Skip to main contentSkip to footer
aymerica belgica getty© Getty Images

Conoce a los príncipes Aymeric y Nicolas, sobrinos del rey Felipe de Bélgica que estrenan mayoría de edad

Son gemelos, atractivos y uno de ellos es un calco de su tío abuelo el rey Balduino


Actualizado 15 de diciembre de 2023 - 8:36 CET

Dos príncipes europeos acaban de cumplir 18 años. Si hace dos semanas era Sverre Magnus de Noruega el que alcanzaba la mayoría de edad, ahora les ha tocado a los príncipes gemelos Aymeric y Nicolas, hijos de los príncipes Laurent y Claire de Bélgica y, por tanto, sobrinos de los reyes Felipe y Matilde. Con su llegada a la mayoría de edad conocemos un poco más a estos hermanos muy diferentes entre sí, pero que se codean con otros royals europeos. 

Aymeric y Nicolas de Bélgica© Getty Images
Los Príncipes gozan de gran atractivo y Nicolas se parece mucho a su tío abuelo el rey Balduino

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Nicolas Casimir Marie y Aymeric Auguste Marie nacieron el 13 de diciembre de 2005. Aunque son gemelos no pueden ser más distintos, al menos físicamente. De hecho el primero, que luce un estilo muy intelectual con gafas, recuerda mucho a su tío abuelo el rey Balduino, esposo de la reina Fabiola.Tienen una hermana mayor, la princesa Louise, quien el próximo febrero cumplirá 20 años y con la que comparten planes y se llevan a las mil maravillas. 

Aymeric y Nicolas de Bélgica© aymeric.debe
A estos royals les encanta veranear en St Tropez, esquiar en Gstaad y compraten pandilla con la princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias

- Laurent de Bélgica y su lucha contra el sobrepeso tras perder 32 kilos: 'Quería comerme las almohadas del hambre que tenía'

- ¿Divorcio en la Familia Real belga? La polémica eclipsa la Fiesta Nacional

- Alberto de Bélgica y su hijo Laurent tienen algo que decir sobre el encuentro del rey Felipe con Delphine Boël

Con la mayoría de edad, estos príncipes empezarán a tener un papel en la agenda oficial de la Casa Real belga, pero siempre en un segundo lugar como su polémico padre, el menor de los tres hijos que tienen en común Alberto II y Paola quien en julio fue demandado por la vía penal por el fondo soberano de Libia LA y al que se acusó de fraude, extorsión y tráfico de influencias tras un intento de recuperar fondos de un proyecto de reforestación en el desierto de Libia que finalmente no ha tenido luz verde. En el pasado, el hermano menor del monarca ha protagonizado otras sonadas controversias como el viaje que realizó en 2011 sin autorización del Gobierno a la República Democrática del Congo y que le llevó a ser apartado casi en su totalidad de las actividades oficiales de la Casa Real. 

 

Aymeric y Nicolas de Bélgica© Getty Images
Los príncipes Laurent y Claire con sus tres hijos: los príncipes Louise, Aymeric y Nicolas

 

Sin embargo, el pasado agosto Nicolas y Aymeric acompañaron a su abuela la reina Paola a un homenaje en recuerdo al desastre minero de Bois du Cazier en Marcinelle, Charleroi, en el que murieron 262 personas en un incendio que destruyó la mina. Los hijos del príncipe Laurent hicieron una ofrenda floral y pudieron charlar con parte de los familiares de la víctimas en la que fue su primera gran puesta en escena en solitario. 

Aymeric y Nicolas de Bélgica con Louis de Bélgica© aymeric.debe
Aymeric y Nicolas tienen una hermana mayor la princesa Louise que en febrero cumplirá 20 años
Aymeric y Nicolas de Bélgica© Getty Images
Aymeric y Nicolas de Bélgica junto a su madre Claire 

- ¿Se llevan bien? Laurent de Bélgica rompe su silencio sobre su relación con su hermano, el rey Felipe

- Laurent de Bélgica, más responsable que nunca: se compromete a afrontar la deuda de su empresa

Además de hermanos, Nicolas y Aymeric pueden presumir de ser los mejores amigos y comparten una pandilla en la que también se encuentra la princesa María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, hija del duque de Castro, quien es ahijada del príncipe Laurent. Estos príncipes, que gozan de un gran atractivo, son asiduos a pasar los veranos en  Saint Tropez, a viajar Roma, donde tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, les gusta jugar al golf, esquiar en la estación suiza de Gstaad y acudir a fiestas de la alta sociedad.