Grandes noticias en el seno de la Familia Real belga. Tras nueve meses de feliz espera,el príncipe Amadeo, sobrino de los reyes Felipe y Matilde, y su esposa, Elisabetta Rosboch von Wolkenstein, conocida como Lili Rosboch, han dado la bienvenida al mundo a su hija Alix. Con la llegada de la bebé, nacida el primer sábado de septiembre, el clan ha pasado a ser numeroso, pues el matrimonio estrenó paternidad en 2016, con el nacimiento de su primogénita, Anna Astrid, y repitió la experiencia con Maximiliano Lorenzo Hércules, al que recibieron en septiembre de 2019. Ahora a ellos se suma la benjamina de la casa, que ha venido para colmar su hogar y corazones de alegría.
De igual modo que en las ocasiones anteriores, la Casa Real de Bélgica ha sido la encargada de comunicar la encantadora noticia, un anuncio con el que comienzan el mes con la mayor de las ilusiones. "El príncipe Amadeo y la princesa Elisabetta están encantados de anunciar el nacimiento de su hija Alix, producio temprano en la mañana del sábado 2 de septiembre en Bruselas", comienza rezando el texto, junto al que han emitido la primera imagen de la pequeña. Recostada y disfrutando de un agradable sueño, la niña, que es una bendición para sus orgullosos padres y tiene dulces rasgos, aparece en la instantánea en actitud tranquila.
- La Familia Real de los belgas se reúne al completo por el 80º cumpleaños de la reina Paola
- El príncipe Amadeo de Bélgica renuncia voluntariamente a sus derechos dinásticos
Tal y como han apuntado en el citado comunicado, Alix vino al mundo con un peso de 3,4 kilogramos y, de igual modo que su madre, "se encuentra bien": "Las familias de los felices padres se unen a esta gran felicidad", concluye la misiva.
- La Familia Real de los belgas se reúne en el enlace del príncipe Amadeo y Lili Rosboch
Hervé Verhoosel, portavoz y amigo de la familia, dio posteriormente más detalles sobre el nacimiento de la pequeña, quien midió 50 centímetros, que se produjo a las 5:29 horas de la mañana en la maternidad del hospital Delta de Auderghem, uno de los municipios de la región de Bruselas-capital. Tras abandonar el centro sanitario, los felices padres quisieron agradecer al doctor Pastijn y a todo el equipo la acogida y la excelente atención recibida. Los hermanos mayores de la pequeña Alix la conocieron el fin de semana en el hospital.