La Familia Real belga ha hecho un despliegue durante estos días con motivo del Día Nacional como no se recuerda. Este año, el día grande de Bélgica ha sido especial ya que el rey Felipe festejaba también sus diez años en el trono con lo que se ha hecho un despliegue sin precedentes donde los cuatro hijos del monarca han tenido un gran protagonismo, sobre todo, la princesa Elisabeth (21) y su hermano Gabriel (19) de quienes se han compartido una imágenes inéditas vestidos de militares.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La heredera al trono retomó hace solo unos meses su formación militar y este verano hace su adiestramiento con un campamento específico. La también duquesa de Brabante tuvo el honor y el privilegio de participar hace tan solo unos días en el desfile militar del Día Nacional, al igual que su hermano Gabriel, quién también ha apostado por formarse militarmente.
- La princesa Elisabeth, radiante con un vestido 'limoncello' y pamela XXL en el gran día de Bélgica
- Éléonore de Bélgica y otras princesas europeas que han llevado sus primeros tacones
- Las princesas Elisabeth y Amalia, dos futuras soberanas que debutan en una boda real
Tras la parada y vestidos de gala, los hijos mayores del monarca belga han posado junto a su padre. Elisabeth lleva el pelo recogido en un moño bajo, como manda la normativa y luce la equipación femenina compuesta por falda y botas negras. Gabriel, que ya supera en altura a su padre, se está convirtiendo en uno de los príncipes europeos más apuestos y atractivos.
- Las princesas Elisabeth y Amalia, dos futuras reinas ante el nuevo soberano británico
- El paso al frente del príncipe Gabriel de Bélgica
Días después de esta marcha militar tuvo lugar la misa Te Deum en la catedral de los santos Miguel y Gúdula de Bruselas en las que también estuvieron los reyes Alberto y Paola. La aparición del antiguo monarca, de 89 años, supuso su primer acto público tras su reciente ingreso hospitalario debido a una infección en la sangre.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.