La polémica está servida en Bélgica a cuenta de un vestido que llevó la princesa Delphine en los actos del Día Nacional. La también artista, quien fue reconocida como alteza real a partir del 1 de octubre de 2020 por ser hija extamatrimonial del rey Alberto, optó por un diseño estampado de Atelier Exc, que recordaba en su corte al que lució Kate Middleton en el último Trooping the Colour. Aunque uno es estampado y el otro es verde, los botones-joya, los bolsillos y la estructura del diseño sí son parecidos, algo que no ha pasado desapercibido a Andrew Gn, el diseñador del alabado traje de la princesa de Gales quien ha mostrado su indignación.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Andrew Gn, el modista que nació en Singapur y creció en Inglaterra, tras ver las imágenes de la princesa belga manifestó: “Este vestido es una copia desvergonzada del mío”. La princesa de Gales impactó el pasado junio cuando estrenó un espectacular vestido-abrigo verde con el acaparó todas las miradas. Eligió el color esmeralda para hacer un guiño a su cargo como coronel de la Guardia Irlandesa y que coronó con una pamela de ala ancha rígida de Philip Treacy.
- Delphine de Bélgica acude por primera vez a un acto con su padre y la reina Paola
Por su parte Delphine eligió un vestido de seda estampado con dibujos realizados por ella misma y terminado con botones de cristal en forma de corazón, donde predominaba el color azul. También se decantó por un pamela rígida en color blanco, pero de tamaño más pequeño que la de Kate. Lució un bolso fucsia de plumas y unos zapatos al tono con plataforma.
- Delphine de Bélgica se sincera sobre el trastorno de la alimentación que casi le cuesta la vida
El patrón de ambas piezas es de tipo clásico que recuerda a los que Chanel ha usado a lo largo de la historia de la firma francesa. El estilista que asesoró a Delphine de Bélgica con el atuendo para uno de los días grande de la Familia Real de los reyes Felipe y Matilde fue Jody Van Geert, uno de los profesionales más famosos de Flandes y autor de Only Style, un manual de estilo con sus mejores secretos de estilista.
No ha sido la única inspiración que se vio en Bruselas. La princesa Elisabeth (21), heredera al trono, cautivó con un vestido amarillo y una maxi pamela con los que estaba fabulosa. Un estilismo que podría haberse inspirado en el que llevó también Kate Middleton en Wimbledon en julio de 2022 cuando se decantó por un vestido también en color limón y un sombrero de paja de ala ancha.