Elisabeth de Bélgica, de 21 años, es la mayor del 'club de las futuras reinas de Europa'. Con permiso de Victoria de Suecia (45), que es la decana de todas ellas, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde va abriendo camino para otras futuras herederas. La duquesa de Brabante fue la primera que se formó militarmente y en breve va a retomar su adiestramiento con un campamento de verano que tendrá lugar sólo un mes antes de que la princesa Leonor entre en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su paso por el Ejército.
La Casa Real belga ha informado que la Princesa volverá en julio a la Real Academia Militar. Para enfrentarse a este nuevo reto ha participado en unas maniobras en la ciudad de Leopoldsburg. Con traje de camuflaje y rifle en mano, Elisabeth ha demostrado su destreza a la hora de disparar. En concreto, igual que el resto de alumnos, ha estrenado un rifle de asalto de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales y ha practicado en el campo de tiro, eso sí, provista de gafas protectoras y cascos para los oídos.
- ¡Una princesa muy deportista! Elisabeth de Bélgica gana un campeonato de remo universitario
- Elisabeth de Bélgica en acción: participa en una carrera con su hermano por una buena causa
Elisabeth de Bélgica, al igual que la princesa Leonor estudia en Reino Unido. La hija de don Felipe y doña Letizia está a punto de acabar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, por cuyas aulas, curiosamente, pasó hace unos años la duquesa de Brabante.
- Elisabeth y Éléonore de Bélgica, dos invitadas a juego con vestidos de flores y volantes
En la actualidad, la primogénita de Felipe de los belgasestudia un grado de Historia y Política en la Universidad de Oxford, la misma en la que se formó su padre, aunque él lo hizo en el Trinity College de esta institución universitaria y su primogénita lo hace en el Lincoln College, fundado en 1427 por el obispo Richard Fleming, un lugar de cuento en el que se han rodado varias películas.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.