Felipe y Matilde de Bélgica son unos enamorados del Camino de Santiago. Fieles a su cita de Semana Santa, los monarcas han viajado este viernes a la región del Bierzo (Castilla y León) junto a un grupo de amigos y sus hijos, los príncipes Elisabeth (21), Gabriel (19), Emmanuel (17) y Leonore (14). Los jóvenes han heredado de sus padres la pasión por nuestro país y por un estilo de vida sano y activo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según ha informado el Diario de León, la primera parada del matrimonio real ha sido elParador de Villafranca del Bierzo. Un hospedaje que abrió sus puertas en 2010 y que se ha convertido en un imprescindible para muchos peregrinos, que, tras las largas caminatas, pueden encontrar en sus estancias de estilo rústico el descanso que tanto ansían. Además, cuenta con otros servicios de lo más relajantes, como piscinas interiores y exteriores, saunas o un restaurante en el que degustar los platos tradicionales de la zona.
El ya citado medio de comunicación, también ha compartido unas fotografías en la que se ve a los soberanos y sus acompañantes ataviados con ropas cómodas, gafas de sol, gorras y grandes mochilas disfrutando de los cálidos rayos de sol de la primavera en una terraza, manteniendo la mayor discreción posible y alejándose del foco mediático para vivir esta experiencia como el resto de los peregrinos.
¿Haces este año el Camino de Santiago? Prepárate bien con alguno de estos libros
De esta manera, los monarcas continúan completando tramos del Camino Francés que comenzaron en el año 2017. Por aquel entonces, recorrieron varias etapas de la geografía Navarra y en el municipio de Estella asistieron a varias procesiones. Una experiencia única que conquistó su corazón. En el año 2018, visitaron Álava y La Rioja, donde, también pudieron conocer los viñedos que rodean esta zona .
En año 2019, eligieron las provincias de Burgos y Palencia, en concreto, un tramo de unos 70 kilómetros por tierras castellanas, que abarcó las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino. Por desgracia, tuvieron que interrumpir su tradición durante los años 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Con gran alegría, en 2022 pudieron retomar sus costumbres, repitiendo su visita a Palencia.
Todo lo que tienes que saber para hacer el Camino de Santiago Francés
La gran conexión de la Casa Real Belga con España
La vinculación de la Familia Real Belga con España va mucho más allá de estas escapadas de carácter privado o los viajes de Estado. Felipe I está unido a nuestro país mediante los reyes Balduino y Fabiola, que eran sus tíos. Fabiola de Mora y Aragón, fallecida en diciembre de 2014, era española de nacimiento, hija de Gonzalo de Mora y Fernández, segundo conde de Mora y cuarto marqués de Casa Riera. Por ello, sus vacaciones familiares solían desarrollarse en España, concretamente en la villa que poseían en el pueblo granadino de Motril.
Haz click para ver el documental de Matilde de Bélgica, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!