LaReina Matilde de Bélgica está atravesando un momento muy complicado de su vida. Su amiga, la Baronesa de Ullens, Myriam Ullens, ha sido presuntamente asesinada a tiros este miércoles 29 de marzo a manos de su hijastro . En las últimas semanas la monarca ha tenido que despedir a varios seres queridos ya que el 24 de marzo falleció su tíoRaoul d'Udekem d'Acoz de 87 años a causa de una larga enfermedad. También dijo adiós a su amigo y colaborador Bernard de Launoit. Y ahora le toca su querida compañera, Myriam Ullens.
Un suceso que sin duda ha conmocionado al pueblo belga por lo escabroso de la situación y por tratarse de una conocida persona del país, conectada con la Familia Real. Según ha informado la prensa nacional, la baronesa Ullens ha muerto asesinada a tiros, este miércoles 29 de marzo alrededor de las diez de la mañana en la puerta de su casa en Lasne, Bélgica. Presuntamente fue su hijastro, Nicolás Ullens, el hjo de su marido el que apretó el gatillo y la disparó. Cuando llegó la ambulancia no puso hacer nada por la vida de la baronesa, solo certificar su fallecimiento.
La reina Matilde y Elisabeth de los belgas inician un viaje a Egipto con mucha historia familiar
El presunto asesino de 50 años fue detenido rápidamente e interrogado. Ahora se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido y el proceso judicial sigue abierto. Según avanza el medio holandés Het Laatste Nieuws, la baronesa y su hijastro habrían tenido una discusión minutos previos por una cuestión económica ya que la acusaba de querer quedarse con la fortuna de su padre, el barón Guy Ullens . Al no ponerse de acuerdo, el joven habría disparado a la baronesa provocando este fatal desenlace.
Myriam Ullens nació en Colonia en Alemania en 1952 y es una coleccionista de arte. La baronesa era la segunda esposa del barón Guy Ullens, un empresario, mecenas y filántropo belga cuya fortuna se estima en más de 2.000 millones de euros y a quien conoció en 1991. Según los medios locales,él estaba con ella en el momento del tiroteo, aunque las balas no fueron dirigidas en su contra.El presunto autor de los disparos es hijo del aristócrata, fruto de su anterior matrimonio. La pareja es muy conocida en la alta sociedad belga ya que ambos fundaron en 2007 elCentro de Arte Contemporáneo Ullens, donde impulsan el arte contemporáneo chino.
Respecto a su relación con la reina Matilde, se conocían desde hace varios años y han coincidido en varias ocasiones en diferentes actos públicos. Además, tienen una estrecha relación que se hace notoria durante las vacaciones, ya que los monarcas belgas esquiaban en Suiza y se hospedaban en la casa de Myriam y Guy Ullens. Asimismo, la reina ha vestido en algún evento de la marca de moda de su amiga la Baronesa, a quién ha despedido tristemente esta semana.