El deporte siempre ha formado parte de la vida deElisabeth de Bélgica, quien sigue practicando ejercicio durante su etapa como estudiante del Lincoln College de la Universidad de Oxford. En la facultad donde cursa un grado en Historia y Política, la duquesa de Brabante, de 21 años,forma parte de un equipo de remo llamado Lincoln College Boat Club Society con el que ha logrado junto a sus compañeras una emocionante victoria en una carrera llamada Torpids en la que han participado también otros centros.
-Abrimos el armario de Elisabeth de Bélgica por su 21º cumpleaños
Las reglas de esta competición que ha ganado la heredera al trono belga son muy originales. Los grupos participantes salen uno detrás de otro y para ganar deben alcanzar a la embarcación que está delante y ocupar esa canoa. "Ninguno de los equipos de Lincoln fue chocado, ¡lo cual es bastante sorprendente!", han dicho desde el equipo. Para lograrlo hace falta mucha coordinación con tus compañeros, una virtud que parece tener el equipo de la princesa Elisabeth a juzgar por el resultado. ¡Son las flamantes ganadoras!
La primogénita de los reyes Felipe y Matilde forma parte de un equipo junto a ocho chicas llamadas Branwen, Julia, Ruby, Aurelia, Ali, Barbara, Anna y Annina. Su entrenador es Ben Hinves, estudiante de posgrado de marketing que, tras formar parte del club de remo de la universidad, compitió en mundiales y ganó una medalla de oro y batió un récord mundial.Tras su victoria, todas se abrazaron emocionadas a él para celebrar que el trabajo y la constancia han tenido su recompensa.
En las imágenes de la competición, celebrada en Hilary term (segundo trimestre), vemos a la princesa Elisabeth ocupando la tercera posición (empezando por delante) en la canoa. La futura Reina del país europeo, al igual que sus compañeras, aparece vestida con un mono azul de tirantes con el escudo en el pecho, camiseta blanca, visera y la cara pintada con una raya azul y otra blanca, los colores del club. A juzgar por las imágenes, parece estar súper integrada en el grupo y disfrutando al máximo de la vida universitaria.
La nieta de Alberto y Paola de Bélgica, que también hizo Bachillerato en Reino Unido (en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro al que acude la princesa Leonor y que tendrá como alumna a la infanta Sofía) ya practicaba deportes antes de la universidad. La futura Reina es una apasionada del esquí, la vela, el tenis y el submarinismo y los practica desde la infancia, que se ha desarrollado en el Palacio de Laeken, residencia oficial de los Reyes. También le gusta la naturaleza y ha practicado trekking. En diciembre, coincidiendo con las vacaciones navideñas, vimos a la princesa en una carrera benéfica llamada Warmathon junto a su hermano, el príncipe Emmanuel, de 17 años.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.