Elisabeth de Bélgica siempre fue una de las princesas más discretas, igual que sus tres hermanos, pero desde que cumplió la mayoría de edad ha sido inevitable que las miradas se centrasen cada vez más en ella. Como heredera al trono sabe que tiene sobre sus hombros el peso de la responsabilidad y también el de la atención pública y mediática. Los focos la siguen cada vez más de cerca y ante ellos se perfila una joven princesa con un estilo cada vez más definido, pero que sigue la senda de su madre, la reina Matilde. En las nuevas fotografías difundidas por la Casa Real en su 21º cumpleaños vemos su versión más sofisticada luciendo unos llamativos pendientes dorados y un top blanco de lentejuelas de su progenitora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Elisabeth de Bélgica da un paso más como heredera firmando el libro de condolencias de Isabel II
Los retratos se alejan de la institucionalidad y muestran a la heredera en una pose casi poética, mirando por un ventanal del Palacio de Laeken con una expresión melancólica. Luce un top blanco de escote barco con lentejuelas bordadas que atesora su madre en su vestidor desde hace más de una década y un pantalón que se adivina holgado. A pesar de que el estilismo tiende a ser más bien informal, la Princesa, con unos pendientes grandes dorados, que la Reina belga llevó en julio de 2018 durante una exposición Art Decó en Bruselas. El maquillaje, muy natural que resalta sus ojos azules, ofrece una imagen elegante y madura en la que se aleja cada vez más de al niña que no hace tanto era, para presentarse como una joven, ya adulta, llamada a reinar.
Las fotografías, firmadas por Bas Bogaerts, fueron tomadas a mediados de septiembre. Poco después de posar para estos retratos oficiales, Elisabeth de Bélgica decidió cambiar el look cortándose el pelo hasta conseguir una media melena que cae sobre los hombros, con algunas capas para darle más movimiento y ondas muy suaves. Así la vimos a principios de octubre durante el acto de ingreso de su hermano el príncipe Gabriel en la Real Academia Militar.
Elisabeth de Bélgica, que estudió en el mismo internado de Galés en el que se encuentra la princesa Leonor, cursa ahora sus estudios universitarios en Oxford. Aunque compagina su formación con los deberes oficiales, inevitablemente sus apariciones públicas se espacian los suficiente como para dejar patente su evidente evolución. En junio marcó un punto de inflexión mostrando su imagen más adulta en un acto en solitario de su agenda y también causó sensación con su primer look con tiara y vestido de Alta Costura con motivo del 18º cumpleaños de Ingrid de Noruega.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.