Más allá de los actos oficiales, son en los eventos familiares donde de verdad se pone a prueba la unión entre los diferentes miembros. Desde que Alberto II reconociese como hija a Delphine Böel y la justicia le concediese el título de princesa, la nueva integrante de los Saxe Cobourg-Gotha ha dado muestras de mantener una excelente relación con sus hermanos y también con su padre, pero nunca hasta ahora había tenido lugar una boda real en la familia. Su sobrina, la princesa María Laura, dará el 'sí, quiero' a su pareja, William Ivys, el próximo 10 de septiembre y podría suponer un importante debut para su tía en caso de estar en la lista de invitados.
La princesa Delphine explica cómo ha cambiado la relación con su padre
Cabe recordar que María Laura es hija de los príncipes Astrid y Lorenzo y Delphine ha confesado en alguna ocasión que mantiene una sintonía especial precisamente con la madre de la novia. "Me gusta mucho tener contacto con Astrid y siento una enorme simpatía por ella. Es mi hermana, eso se ve", contó hace meses a Paris Match. Con ella ha coincidido en varios de los actos a los que la pintoria y escultora ha acudido con la familia real, como en el desfile con motivo del Día Nacional de Bélgica. Las dos ocasiones en las que se celebró tras la pandemia, la Princesa ocupaba su sitio en la tribuna real junto a su marido, James O'Hare.
La relación con su padre no siempre ha sido fácil, teniendo en cuenta que durante años el Rey no quiso reconocer públicamente a Delphine como hija, pero todo cambió a principios de 2020 cuando admitió, a través de un comunicado oficial difundido por su abogado, la paternidad de la artista de 51 años. La primera batalla estaba ganada, pero ella decidió pelear también por el título y el apellido de su padre. Finalmente, el Tribunal de Apelación de Bruselas dictaminó que la artista belga debía ser tratada como Alteza Real y recibir el título de princesa. Asimismo, sus hijos, Joséphine y Oscar, de 16 y 12 años, también se han convertido en príncipes y recibiendo el mismo tratamiento que su progenitora.
Nueve meses después del comunicado de su padre, Alberto y Paola de Bélgica recibieron a Delphine. La casa real difundió entonces una fotografía del momento junto a un comunicado con mucha carga personal: "Cada uno de nosotros ha podido expresar con serenidad y empatía sus sentimientos y vivencias. Después de las polémicas, las heridas y el sufrimiento vienen tiempos para el perdón, la curación y la reconciliación. Este es el camino, paciente y a veces difícil, que hemos decidido tomar juntos. Estos primeros pasos allanan el camino que a partir de ahora nos corresponde continuar". Recientemente en una entrevista en la británica Tatler, Delphine confirmaba que ya no hay rencor y que su padre incluso le mandaba flores por su cumpleaños.
Una vida discreta y una dura adolescencia, así es María Laura de Bélgica
El próximo 10 de septiembre podría ser un gran momento para mostrar esa buena sintonía que asegura tener con su familia en una cita tan especial como es la boda de su sobrina, a la que se espera que vaya la Familia Real al completo. La ceremonia religiosa tendrá lugar en la catedral de St Michel y St Gudula de Bruselas, la misma en la que contrajeron matrimonio sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos. El enlace civil se celebrará en el Ayuntamiento de la capital y será de ámbito estrictamente privado, tal y como ha informado Palacio.