Elisabeth de Bélgica, de 20 años, la mayor de las princesas -con permiso de Victoria de Suecia- que integran el club de las futuras reinas de Europa sigue con su intensa preparación para llegar a convertirse algún día en la jefa del Estado de su país. Una formación que está siendo muy seguida de cerca por otras herederas que ven en ella un espejo en el que mirarse. Así, la princesa Leonor se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo por el que pasó la primogénita de Felipe y Matilde de los belgas. La duquesa de Brabante, además, está teniendo una intensa formación castrense. Tras un primer paso por la Real Academia Militar, la Casa Real ha informado que la heredera al trono participará en un campamento este verano, organizado por el mismo organismo, y que ha tenido su antesala este fin de semana cuando asistió a una clases en Leopoldsburg, en la provincia de Limburgo, un municipio conocido por sus cuarteles y por los campos en los que realiza maniobras el ejército del país.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Vestida con uniforme de camuflaje, la cara pintada de verde, boina y moño, la princesa Elisabeth ha vuelto a demostrar que es toda una soldado, fusil y mochila en ristre por el campo, tal y como muestras las imágenes de este fin de semana de dura formación militar. Aunque no se sabe en concreto qué formación recibirá en unos meses la heredera al trono, La Real Academia Militar tiene una escuela de verano en Bruselas que abordará entre el 20 de junio y el 1 de julio estudios globales de paz, seguridad y estratégicos que reunirá a académicos internacionales y profesionales de alto nivel de la Unión Europea, de Naciones Unidas, de la OTAN y de la sociedad civil para analizar los desafíos en estos asuntos.
- Elisabeth de Bélgica cumple 20 años lejos de casa y muy cerca de la princesa Leonor
- Primeras imágenes de Elisabeth de Bélgica como universitaria en Oxford
De momento, Elisabeth de Bélgica ha conocido de cerca los cuarteles de Leopoldsburg, que cuenta con instalaciones militares construidas por el rey Leopoldo I en 1835 para defenderse de las tropas holandesas y que fueron usadas por los alemanes durante las dos guerras mundiales y en la actualidad continúa siendo una importante base.
Además de formarse como militar, este curso, la Princesa comenzó sus estudios universitarios de Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford, la misma por la que pasó su padre y en la que está previsto que permanezca hasta dentro de dos años. A pesar de vivir en Reino Unido sigue compaginando sus estudios con sus deberes institucionales que pasan por visitar de manera regular su país natal y seguir con su conocimiento de las Fuerzas Armadas como futura jefa de Estado. Elisabeth ya ha participado en el desfile militar en el Día Nacional de Bélgica, lo que provocó el orgullo de sus emocionados padres que no pudieron reprimir las lágrimas al verla desfilar.