Con la llegada de la Navidad la Familia Real Belga han querido felicitar las fiestas a través de una fotografía donde podemos ver a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica junto a sus cuatro hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Éléonore. Aunque siempre es la Princesa heredera el centro de las miradas, en esta ocasión ha llamado la atención el cambio de otro de sus protagonistas, Gabriel de Bélgica, que ha dejado de ser un adolescente para convertirse en un apuesto y atractivo joven. Alto, guapo, rubio y con los ojos azules, parece un príncipe de cuento, con una imagen mucho más madura, pero conservando la frescura y espontaneidad de un chico de su edad.
El príncipe Gabriel tiene un cuerpo atlético, fruto de su pasión por los deportes entre los que destacan el fútbol, ciclismo, tenis, natación, esquí, vela y el hockey. También ha recibido clases y piano y cuenta con otras inquietudes, en la página oficial de la familia real belga destacan que, desde los ocho años, forma parte de los boy scouts y de distintas entidades solidarias. El gran cambio físico que ha experimentado Gabriel en el último año, no se quedaría solo en el exterior, sino que, tal y como apuntan los medios belgas, también afectaría a su actitud y personalidad ya que en los actos oficiales cada vez se le ha visto más responsable y pendiente de sus hermanos pequeños Emmanuel, de 15 años, y Éléonore, de 13.
Felipe y Matilde de Bélgica siempre han mantenido la máxima privacidad en lo que respecta a sus hijos, por lo que poco se sabe sobre su vida privada. El duque de Sajonia finalizó en 2019 sus clases en el St John Berchmans College, un colegio de Bruselas que imparte las clases en neerlandés, y donde, además de primeros ministros como Herman Van Rompuy y algunos tíos y tías de Gabriel, también han estudiado su hermana mayor y los príncipes Emmanuel y Leonor. Después se matriculó en la International School of Business, donde acabó sus últimos años de bachiller.
El segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde cumplió 18 años el pasado mes de agosto, una mayoría de edad que venía acompañada por un cambio en su vida. Aunque su madre siempre ha querido que sus hijos estudien cerca de casa para evitar los internados que los alejasen del castillo de Laeken, residencia de los reyes belgas, esto ahora ha cambiado ya que el príncipe Gabriel, al igual que su hermana Elisabeth y otros muchos miembros de las realezas europeas entre los que se encuentra la princesa Leonor, se han marchado a continuar su formación en el extranjero. Gabriel de Bélgica se encuentra Reino Unido, mismo país que su hermana, aunque mientras la heredera al trono estudia en Oxford, donde cursa Historia y Política, el Príncipe se encuentra en Warwickshire, estudiando en el National Mathematics & Science College con un programa centrado en las conocidas como materias CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Ahora, disfruta de unos dias de vacaciones y ha vuelto a casa por Navidad para disfrutar en familia en unas fechas tan señaladas.