Skip to main contentSkip to footer
belgium ig© belgianroyalpalace

LLEVAN 22 AÑOS CASADOS

Felipe y Matilde de Bélgica celebran su aniversario de boda con un posado romántico y lleno de complicidad

Los Reyes contrajeron matrimonio el 4 de diciembre de 1999 y han formado una numerosa familia con cuatro hijos


Actualizado 5 de diciembre de 2021 - 20:12 CET

Dentro de solo unas semanas la Familia Real belga celebrará la Navidad, pero hasta que las esperadas fiestas lleguen tienen este 4 de diciembre un importante motivo por el que brindar ya que es el aniversario de boda de los Reyes. Se cumplen 22 años desde que Felipe y Matilde de los belgas iniciaron una nueva etapa ya como marido y mujer y han querido celebrarlo compartiendo una bonita imagen en la que aparecen mirándose con gran complicidad. "El Rey y la Reina celebran hoy su 22 aniversario de bodas. Gracias por los cálidos deseos", se puede leer junto a la foto, en la que posan en los jardines del Palacio de Laeken, su residencia, mientras que el monarca agarra por la cintura a su esposa y esta posa la mano sobre su pecho.

belgium-ig© belgianroyalpalace
​El Rey y la Reina celebran hoy su 22 aniversario de bodas. Gracias por los cálidos deseos", ha indicado el Palacio Real belga con esta foto de los reyes Felipe y Matilde

-Así afronta la princesa Delphine su polémica participación en un concurso televisivo

-Las lágrimas de los reyes de Bélgica al ver a su hija Elisabeth participando por primera vez en un desfile militar

En 1999, el entonces príncipe heredero Felipe contrajo matrimonio con la aristócrata Matilde d'Udekem d'Acoz, hija mayor del conde Patrick d'Udekem d'Acoz y de la condesa de origen polaco Ana María Komorowska. Su enlace tuvo dos partes, primero una boda civil en el Ayuntamiento de Bruselas y posteriormente una fastuosa ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la misma ciudad, Bruselas. Aquel fue solo el inicio de una bonita historia que ahora escriben como padres de familia numerosa gracias a la princesa Elisabeth (20), el príncipe Gabriel (18), el príncipe Emmanuel (16) y la princesa Éléonore (13). Desde que dieron la bienvenida a su primogénita, primera en la línea sucesoria, se propusieron que su función pública no afectara a su faceta como padres y dedican todo el tiempo posible a hablar, viajar o hacer deporte con sus hijos.

En este aniversario, los Reyes tendrán que brindar en la distancia con sus hijos mayores. La princesa Elisabeth está en Reino Unido estudiando Historia y Política en la universidad de Oxford tras finalizar su formación militar. El príncipe Gabriel se encuentra también en el mismo país que su hermana, aunque él en Warwickshire, donde estudia en el National Mathematics & Science College con un programa centrado en las conocidas como materias CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los pequeños de la casa continúan en Bélgica. El príncipe Emmanuel estudia en la escuela privada Eureka, una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje, ya que padece dislexia. Por su parte, la princesa Éléonore cursa la educación secundaria en el colegio Heilig-Hartcollege.

 

belgian-ig© belgianroyalpalace

 

El secreto de su unión

Más de dos décadas después de su matrimonio, siguen tan enamorados y felices como el primer día. Así lo aseguró el propio rey Felipe hace dos años, cuando concedieron una entrevista al canal de televisión RTBF con motivo de su vigésimo aniversario de boda. “Es absurdo tratar de entender cómo funciona un matrimonio. Es un misterio. Pero el amor sigue ahí, como una llama que hay que cuidar para que se mantenga encendida. Es cierto que la gente cambia con los años, pero seguimos muy enamorados”, aseguraba. Por su parte, Matilde de los belgas destacó el buen carácter de su marido y los detalles que sigue teniendo en la actualidad con ella: “Sigue sorprendiéndome. Cada día aprendo algo nuevo de él, como su faceta artística o su pasión por la música”.

boda-belgica-getty© Getty Images

Durante esta intervención televisiva comentaron que se les había pasado muy rápido el tiempo desde su "sí, quiero" y que pedían como deseo ver crecer felices a sus hijos y representar al pueblo belga de la mejor manera posible. El 2013 supuso un punto de inflexión ya que fue cuando Felipe se convirtió en jefe del Estado tras la abdicación de su padre, Alberto II. Sin embargo, Matilde de los belgas contaba que para ella el gran cambió se produjo realmente cuando se hizo público su romance con el entonces heredero al trono ya que pasó de ser casi una desconocida a ser el centro de todas las miradas. Recordaba que no quiso aparecer en público hasta su pedida de mano y que el día que se anunció el compromiso estaba tan nerviosa que se metió en una librería para pasar desapercibida.

Haz click para ver el documental de Matilde de Bélgica, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

.