hola4029 elisabeth b lgica© Bas Bogaerts/Palais Royal, Belgique

La generación de la princesa Leonor llega a la universidad: Elisabeth una alumna modelo, en Oxford

La princesa de los belgas cumplirá veinte años el 25 de octubre


13 de octubre de 2021 - 15:34 CEST

Cambio total de escenario para la heredera al Trono belga. Tras un año de formación militar, en la Real Academia Militar de Bruselas, llegan las primeras imágenes de Elisabeth como alumna de la Universidad Oxford. Fundada en 1096, es la más antigua del Reino Unido y una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Portada HOLA 4029© Hola

La hija mayor de los Reyes Felipe y Matilde ha empezado a estudiar Historia y Política, en el Lincoln College —creado en 1427—, después de pasar de manera anónima el examen de acceso. Las clases empezaron el cuatro de octubre, pero, días antes —27 y 28 de septiembre—, exploró los rincones emblemáticos del campus, así como las pintorescas calles, mostrándonos, como guía de excepción, la ciudad inglesa donde vivirá los próximos tres años.

A la Reina de Inglaterra se le ‘acumulan’ las princesas. Ya son tres las que cursan estudios en Gran Bretaña: Leonor de Borbón, Alexia de Holanda y la propia duquesa de Brabante

Su sonrisa habla por ella. Es una estudiante muy ilusionada. Del uniforme de cadete, desfilando ante sus padres el Día Nacional en Bruselas, a una imagen de ‘modelo’, con mucho estilo, en su nueva etapa universitaria.

© Bas Bogaerts/Palais Royal, Belgique
© GettyImages/ @lincolcollegelibraryarchive
La princesa Elisabeth en Lincoln College, Turl Street. Lleva vaqueros de Sandro, jersey de H&M, abrigo de Maje, bolso de Mango y unas Nike. ‘Es preciosa’, se le escucha decir en el vídeo cuando descubre la biblioteca Bodleian Library, del siglo XVII. Abajo, vista aérea del centro de Oxford, con los colegios universitarios, la cámara Radcliffe y la biblioteca Bodleian.

En batea por el río

Con vaqueros, deportivas y bandolera española, de la firma Mango, se la ve tomando un café en una terraza, charlando con otros estudiantes y haciendo un recorrido en batea por el río Cherwell junto a dos compañeras. También hojeando un libro en la biblioteca del siglo XVII. ‘Es preciosa’, se le escucha decir en el vídeo cuando descubre Bodleian Library con sus 60.000 ejemplares.

Las imágenes nos recuerdan en cierta manera a las de la princesa Leonor en su primer día en UWC Atlantic College, de Gales. El mismo centro donde la duquesa de Brabante completó los dos años de Bachillerato Internacional. De hecho, y según pudo saber ¡HOLA!, la princesa de Asturias descubrió el colegio gracias a Elisabeth. Allí estudia ahora junto a la princesa Alexia, la hija de los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. A la Reina de Inglaterra se le ‘acumulan’ las princesas.

© Bas Bogaerts/Palais Royal, Belgique
© Bas Bogaerts/Palais Royal, Belgique
Abajo, hojeando un libro en la biblioteca Bodleian Library, del siglo XVII.

Ceremonia de ingreso

La ceremonia de ingreso tendrá lugar el próximo día 16 y los 600 alumnos vestirán de blanco y negro. Será en el teatro Sheldonian y ya no volverán a este escenario hasta el día de su graduación.

La duquesa de Brabante fue la primera en recibir formación militar —en verano completó el curso de Ciencias Sociales y Militares— y, ahora, es también la primera en estrenar vida universitaria. Es la mayor de la joven generación del ‘club de las futuras Reinas’. El 25 de octubre, cumple veinte años.

Después de un año de formación militar, estudia Historia y Política, en el Lincoln College, de Oxford, y vive en el campus de la universidad, la más antigua del Reino Unido

Elisabeth vive en el campus del Lincoln College, con jardín para un pícnic y jugar al cróquet y tradiciones centenarias. Entre ellas, la de la cena formal, que se sirve a las siete, una hora más tarde que la informal. Para esta segunda rige el código de vestimenta y las antiguas usanzas: entrada de rector y profesores a golpe de martillo y oración en latín.

La futura Reina habla inglés y los tres idiomas oficiales del país —francés, alemán y flamenco—, practica danza, ciclismo, tenis, esquí, vela y submarinismo, toca el piano y le encanta pintar y cocinar. Además, es voluntaria con niños, personas sin hogar y mayores en Bélgica, a donde volará regularmente para atender sus compromisos como princesa heredera al Trono.

© Bas Bogaerts/Palais Royal, Belgique
© Bas Bogaerts/Palais Royal, Belgique
Su sonrisa habla por ella. Es una estudiante muy ilusionada. A la izquierda, con la carpeta de apuntes en la mano. Abajo, haciendo un recorrido en batea por el río Cherwell, junto a dos compañeras, y en el patio delantero de Lincoln College, uno de los treinta y ocho colegios de la Universidad de Oxford.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.