Elisabeth de Bélgica forma parte del club de futuras reinas de Europa, que actualmente son adolescentes, al que también pertenecen Amalia de Holanda, Ingrid Alexandra de Noruega y la princesa Leonor. La hija de los reyes Felipe y Matilde cumplió el pasado otoño la mayoría de edad y para enmarcar esa fecha recibió una fiesta y una recepción públicas. Tras su periodo escolar, la duquesa de Brabante se prepara ahora para llegar algún día a portar la Corona. Por ese motivo, la Casa Real ha anunciado una importante noticia: la heredera ingresará en la academia militar para recibir una formación clave en su preparación como jefa de Estado.
La Princesa pasará a ser alumna de la Royal Military School a partir del próximo 31 de agosto, en la que compartirá pupitre con otros chicos. Durante este primer año estudiará Ciencias y diversas disciplinas militares. Al poco de hacerse públicos los próximos planes de Elisabeth de los belgas, la academia militar ha expresado su alegría y entusiasmo por poder contar con tan ilustre estudiante. “¡Los alumnos y el personal de la Royal Military School esperan la llegada de la princesa Elisabeth al Campus Renaissance el próximo año académico! Esperamos que pase una estancia fantástica. ¡Bienvenida princesa Elisabeth!”, ha publicado este centro de formación.
- Así apoyan los 'miniroyals' la labor de los que luchan contra el COVID-19
- Elisabeth de Bélgica abre el álbum personal de su cumpleaños
La Royal Military School, fundada en 1834, es una institución que imparte educación universitaria castrense y se encarga de formar a los futuros oficiales belgas. En este campo, la duquesa de Brabante seguirá los pasos de su padre que también hizo un curso de Ciencias y técnicas militares. Otros miembros de la Familia Real como Alberto II, abuelo de la Princesa, el príncipe Laurent, (tío) o el príncipe Amadeo (primo) pasaron en su juventud por sus aulas.
Este nuevo, e importante paso, en su preparación como futura monarca se produce después de que haya pasado los dos últimos años interna en el colegio internacional UWC Atlantic College de Gales. La Princesa regresó a su país a mediados de marzo debido a la complicada situación sanitaria provocada por el coronavirus. Desde entonces y hasta final de curso ha mantenido formación on line y ha participado junto a sus tres hermanos en multitud de iniciativas para ayudar a los que peor lo están pasando durante la pandemia.
Los últimos meses están siendo muy significativos e inolvidables para Elisabeth de Bélgica. El pasado 25 de octubre cumplió 18 años con toda la solemnidad en el Salón del Trono y recibió la insignia del Gran Cordón de la Orden de Leopoldo de la que su padre, el rey Felipe es actualmente gran maestre. También ese día dirigió unas palabras cargadas de sentimiento y agradecimiento hacia sus padres y su famiia: “Gracias mamá por estar siempre disponible y por escucharme con atención. Gracias papá por tu confianza. Sé que siempre podré contar contigo en el futuro".