Elisabeth de Bélgica, de 18 años, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, regresará pronto a casa. La Princesa estudia en un colegio internacional de Gales y hasta ahora no se había planteado que volviese a su país a causa del coronavirus. Sin embargo, el centro escolar ha instado a los padres a que los alumnos extranjeros abandonen la escuela ante el aumento de casos en el Reino Unido. De tal manera, la heredera volverá muy pronto a reunirse con sus padres y sus tres hermanos.
El prestigioso Atlantic College (UWC) ha publicado una circular en la que “alentamos la repatriación de la mayor cantidad posible de estudiantes a sus países de origen “. En este lugar hay matriculados 350 estudiantes de 120 países, de ahí la recomendación. “No hay duda de que el sistema de salud británico se verá abrumado por el COVID-19 y esto pone en riesgo a todos los estudiantes que permanecen en el campus. (…) Esta es una decisión que cada familia tendrá que tomar pensando en lo mejor para el alumno. La salud y la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad y, aunque creemos que algunos empleados tendrán que estar en cuarentena o enfermarán, nos comprometemos a permanecer abiertos para aquellos estudiantes que no hayan podido regresar a sus hogares por las restricciones impuestas en las fronteras o por el riesgo de que enfermen en sus países de origen”, asegura el UWC en su declaración.
- Los mensajes tranquilizadores de la realeza europea durante la crisis del coronavirus
- El último regalo sorpresa que ha recibido Elisabeth de Bélgica con motivo de su 18 cumpleaños
Aunque aún no se sabe cuándo viajará la princesa Elisabeth, lo cierto es que como muy tarde estará este jueves en Bélgica ya que si esto no es así “es muy probable que los estudiantes necesiten permanecer en el colegio, al menos, durante tres meses”, advierte el centro. Según la prensa local la heredera todavía no ha pisado suelo belga.
Esta nueva información contrasta con la que se ofreció el pasado viernes que aseguraba que la Princesa se quedaría en gales y que su colegio ya había tomado medidas muy estrictas la semana pasada como la prohibición de que los estudiantes que habían estado ausentes regresaran. Para no perder el ritmo de las asignaturas, el Atlantic College pone a disposición del alumnado clases on line.
Los otros hijos de los Reyes están en casa ya que en el país se ha suspendido la educación presencial. El príncipe Gabriel, de 16 años, acude a la escuela internacional privada Watermael-Boitsforg; Emmanuel, de 14, está matriculado en la escuela de educación especial en Kessel, cerca de Lovaina y Eleonore, de 11, acude a Sint-Jan Berchman.