Desde hace casi siete años, Matilde de Bélgica sopla las velas de su tarta siendo la esposa de un rey. Este lunes, lo ha hecho de nuevo y, aunque bien podría parecer que lleva asumiendo su papel toda la vida, lo cierto es que solo lo hace desde que su marido ascendió al trono, en el año 2013. Ella tenía entonces 40 años y llevaba casi 14 años casada con el entonces heredero belga, con el que tiene cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore. Ahora, cuando la pareja acaba de celebrar dos décadas de matrimonio, Matilde de Bélgica tiene otro motivo para festejar: sus 47 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Felipe y Matilde de los Belgas revelan el secreto de sus 20 años de feliz matrimonio
En esta ocasión, y para conmemorar esta señalada fecha marcada en rojo en el calendario vital de la Reina, la Casa Real ha difundido una fotografía inédita de Matilde de Bélgica. La imagen, tomada en los jardines del Palacio Real, muestra a la protagonista al aire libre, apoyada en una de las balaustradas de piedra mientras luce un jersey color marfil de cuello barco y una falda larga color chocolate. "¡Gracias por vuestros deseos de cumpleaños!" es la frase elegida para acompañar la instantánea nunca antes vista, eso sí, en cuatro idiomas: francés, inglés, flamenco y alemán.
Se desconoce cómo ha transcurrido la celebración del cumpleaños de Matilde de Bélgica, dado que este lunes no tenía previsto ningún acto en su agenda oficial. Todo apunta a que los festejos se han llevado a cabo en el marco privado y junto a su familia, teniendo en cuenta además que esta semana los reyes belgas podrían participar en las reuniones, sesiones de trabajo y conferencias del Foro Económico Mundial de Davos que se celebra desde este martes y hasta el próximo viernes en el Cantón de los Grisones de la ciudad suiza.
Una de las últimas apariciones de la esposa del rey Felipe de los belgas fue hace un mes. Asistió al tradicional concierto de Navidad celebrado en el Palacio Real y en el que se dieron cita más miembros de la Familia Real que nunca -además de los Reyes y sus hijos también acudieron los reyes Alberto y Paola, el príncipe Laurent y su esposa Claire, así como su hija Luisa-. Un día después, Felipe y Matilde de béltica cambiaron el palacio por un comedor social y compartieron mesa y mantel con personas en riesgo de exclusión social. La Reina se mostró entonces muy cercana con los más necesitados,
Matilde de Bélgica: de estudiante de Psicología a la reina más joven de Europa