La vuelta al cole ha comenzado. De manera progresiva, los más pequeños de la casa comienzan a envolver sus libros y a preparar sus estuches y mochilas para iniciar una apasionante aventura en las aulas. Estelle de Suecia fue una de las primeras en hacerlo. Tras ella, el resto de príncipes europeos se disponen poco a poco a iniciar un nuevo curso escolar, algunos de ellos en escuelas completamente distintas. Es el caso de Gabriel de Bélgica, el segundo de los hijos de los reyes Felipe y Matilde. El joven, que ya tiene 16 años, ha retomado las clases este mismo jueves y lo ha hecho en un nuevo colegio.
El príncipe George de Cambridge y los retos educativos a los que se enfrentará en su vuelta al cole
Se trata de la International School of Brussels (ISB), un exclusivo centro privado en el que están matriculados unos 1.500 alumnos de 70 nacionalidades diferentes. La escuela, que ofrece toda su formación en inglés, está situada a las afueras de Bruselas, concretamente en la localidad de Watermaal-Bosvoorde, a una media hora en coche del castillo de Laeken, residencia habitual de la Familia Real belga. Los medios de comunicación del país han sido los encargados de desvelar algunos de los detalles de esta nueva etapa que ahora inicia el nieto de Alberto y Paola de Bélgica.
A diferencia del centro en el que cursaba sus estudios hasta el momento, el Sint-Jan Berchmanscollege, en esta escuela es necesario desembolsar 39.515 euros anuales por cada alumno. Además, los reyes Felipe y Matilde han tenido que abonar 2.000 euros más en concepto de matrícula. Todo para que el príncipe Gabriel pueda cursar quinto curso de bachillerato. La idea que tienen sus padres es que, al final de esta etapa, el joven obtenga el bachillerato internacional para que posteriormente siga formandose en alguna universidad del extranjero y pueda, así, llegar a convertirse en un pilar fundamental para la labor de la heredera Elisabeth en el exterior, tal y como ha venido realizando la princesa Astrid con su hermano Felipe.
Elisabeth de Bélgica se prepara para su papel de heredera (y posible regente)
Esta noticia llega después de saber que Gabriel de Bélgica ha decidido abandonar su prometedora carrera como jugador de hockey, una disciplina en la que venía destacando de manera notable. Con su cambio de colegio, el príncipe sigue los pasos de su hermana mayor, Elisabeth, que estudia actualmente en el UWC Atlantic College de Gales, otro centro privado. También el príncipe Emmanuel está matriculado en una escuela privada, concretamente en Eureka, una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje. La única que todavía permanece formándose en un colegio público es la princesa Eléonore, la benjamina de la familia.