Ir al contenido principalIr al cierre de página
eleonore belgica© Casa Real de Bélgica

La princesa Eléonore de Bélgica cumple once años

Es la cuarta descendiente del rey Felipe de Bélgica, y nieta de Alberto II de Bélgica


Actualizado 16 de abril de 2019 - 22:39 CEST

La Casa Real de Bélgica está de celebración. Este martes,16 de abril, la princesa Eléonore, la hija pequeña de Felipe de Bélgica y Elisabeth de Bélgica, cumple once años. Con motivo de su cumpleaños, el Palacio Real belga ha compartido una nueva fotografía oficial de Eléonore, en la que se puede apreciar en enorme parecido con su hermana mayor, Isabel, que actualmente se encuentra estudiando bachillerato en Gales, en el UWC Atlantic College, una institución a la que también asistieron la reina Sofía y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Eléonore de Bélgica© Casa Real de Bélgica
Eléonore de Bélgica cumple 11 años

El primer viaje de la monarca dando la bienvenida a los once años será a España pues como adelantaba hace unos días el Diario Palentino, la Familia Real belga ya ha elegido destino para sus vacaciones de Semana Santa. Junto a sus padres, el resto de sus hermanos y unos amigos, Eléonore recorrerá parte del Camino de Santiago y se dejarán ver por Burgos y Palencia.

Palencia y el Camino de Santiago, próximo plan de la Familia Real belga en Semana Santa

La pequeña de la monarquía belga llegó al mundo en el seno de una familia que estaba ansiosa por su llegada en el año 2008, en Averlecht y vive en el Palacio Real de Laeken. La princesa Eléonore asiste a una escuela primaria cuyas asignaturas se dan en neerlandés, aunque el francés y el inglés forman parte de su educación. Entre sus aficiones se encuentran tocar el violín y también le gusta leer. Posee una gran creatividad y le encanta dibujar. Además, no le da le lado a los deportes y practica ciclismo, natación, esquí y vela.

La sorpresa de cumpleaños de Eléonore a su padre, Felipe de Bélgica

Familia Real Bélgica© Gtresonline
El último posado veraniego de la Familia Real belga en Villers Abbey

Precisamente tocando el violín sorprendió a todos hace dos años con motivo del cumpleaños de su padre, el rey Felipe de Bélgica. La pequeña preparó, con mucha ilusión, un pequeño concierto para el monarca que, orgulloso, no podía dejar de mirar a su hija con orgullo mientras interpretaba con sumo cuidado los acordes de una canción. A través de la página de Facebook de la Casa Real belga compartieron el precioso momento entre padre e hija.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.