Desde que en noviembre de 2017 la revista ¡HOLA! diese a conocer la relación entre el príncipe imperial de Austria, Joaquín de Bélgica, y la española Victoria Ortiz, habían sido contadas las ocasiones en las que se les había fotografiado. A pesar de la discreción que les caracteriza -cabe recordar que llevaban juntos tres años cuando se hizo público su romance- era toda una incógnita si seguían juntos. Sin embargo, estas idílicas imágenes de la pareja disfrutando de un espectacular viaje en Botsuana, África, dejan claro que su amor continúa cinco años después.
Durante su estancia en este paraíso natural, el sobrino de Felipe de Bélgica y su novia han sido testigos de los impresionantes paisajes y la fauna más salvaje del continente africano. Elefantes, jirafas, panteras, babuinos amarillos o perros salvajes africanos, han sido solo algunas de estas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, que han podido descubrir en su hábitat natural.
Cerca de diez días de safari con sus correspondientes noches de descanso en lujosas estancias en mitad de la selva que se han mezclado con otras actividades como la equitación, uno de los deportes favoritos de esta cordobesa de 28 años.
Hija de María Victoria Martínez-Sagrera y Antonio Ortiz, que se dedican a la cría ecológica de vacas retinta en una finca de 900 hectáreas en Villafranca de Córdoba, Victoria desarrolló su pasión por los animales y, especialmente por los caballos, desde muy pequeña, llegando a competir en concursos de saltos.
La española y el príncipe Joaquín –tercer hijo de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo- se conocieron en 2014 en Bruselas, cuando la joven realizaba prácticas en el Parlamento Europeo tras haber cursado la licenciatura en Derecho entre Madrid, Francia y Estados Unidos.
Tras su paso por Bruselas, la pareja habría estado viviendo junta en Milán, ciudad italiana que eligió el Príncipe para sus estudios de Economía Internacional, Administración y Finanzas, concretamente en la prestigiosa Universidad Bocconi, la misma en la que se conocieron Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Siguiendo la información del perfil de la joven, en la actualidad residiría en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Desde hace tiempo, destacados medios belgas hablan de “boda a la vista” entre la pareja e, incluso, se ha llegado a rumorear que el enlace podría celebrarse en una de las propiedades que la familia de Victoria posee en Córdoba, aunque, por el momento, no hay confirmación de que los jóvenes hayan decidido dar ese paso. De ser así en un futuro, otra española entraría en la Casa Real de Bélgica, que ya ha tenido una Reina nacida en Madrid: Fabiola de Mora y Aragón. La aristócrata, que tuvo como madrina de bautismo a la reina Victoria Eugenia, se convirtió en reina consorte de los belgas tras su matrimonio con el rey Balduino en 1960, con el que pasó la luna de miel precisamente en Córdoba.