Paola de Bélgica recibe el alta hospitalaria
La madre de Felipe de Bélgica sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba de vacaciones en Venecia con su marido, el rey Alberto de Bélgica
Paola de Bélgica ya ha salido del hospital, según afirma el diario belga Le Soir, que cita a fuentes de palacio, a quien entrecomillan todas las declaraciones sobre el actual estado de salud de la 'royal'. La madre de Felipe de Bélgica, que sufrió la noche del martes un derrame cerebral cuando se encontraba de vacaciones en Venecia con su marido, el rey Alberto, "tuvo un ataque leve", por lo que "rápidamente recuperó espontáneamente todas sus facultades y probablemente no preservará ninguna secuela de este breve incidente". Por ello, escasas horas después de ingresar en el hospital, ha sido dada de alta, aunque deberá continuar "con la medicación preventiva adecuada que la proteja eficazmente de futuras recurrencias".
Ayer por la mañana la Casa Real belga emitía un comunicado en el que se notificada que la Reina iba a ser trasladada a Bruselas para someterse a varias pruebas médicas. "A causa de un problema de salud, Su Majestad la Reina Paola será repatriada hoy a Bélgica para ser sometida a un examen clínico", rezaba el comunicado.
Efectivamente la madre del rey Felipe aterrizaba en Bruselas a las 17:15 horas para ser trasladada en una ambulancia escoltada por la policía al servicio de neurología de la clínica universitaria Saint-Luc de la capital belga, tal y como informaba el medio RTBF, que destacaba que el entorno del palacio se mostraba "tranquilizador" puesto que la situación estaba "bajo control". Además, a última hora de la tarde, Paola recibía la visita de su hijo Felipe, que pocas horas después y junto a su mujer Matilde, asistían a una cena con jóvenes que trabajan en el sector de la salud mental.
Esta misma tarde y coincidiendo con la buena noticia del alta hospitalaria de Paola, los actuales Reyes recibirán en el Palacio Real de Bruselas a los atletas que han ganado una medalla en los primeros ocho meses de 2018 en un Campeonato Europeo o Mundial en un deporte olímpico o paralímpico, así como a sus entrenadores respectivos y a una pequeña delegación del Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica y el Comité Paralímpico de Bélgica.
Hay que recordar que en septiembre de 2015 la Reina también enfermó durante sus vacaciones en Italia, fue entonces cuando el Palacio informó que sufre trastornos del ritmo cardiaco además de una osteoporosis que le costó la fractura de una vértebra en el 2016 y de la cadera en el 2017. Ese mismo año, durante el verano, vimos a la Reina celebrar su 80º cumpleaños rodeada de sus nietos y nietas.