¡Los Windsor siempre saben cómo sorprender! El 'sí, quiero' de Eugenia de York y Jack Brooksbank es una boda de escenarios conocidos, ya que el pasado 19 de mayo todos los ojos estuvieron puestos en Windsor por el enlace de los duques de Sussex, sin embargo, ellos siempre saben cómo dar una vuelta de tuerca. En la invitación oficial figura la Capilla de San Jorge para la celebración religiosa y el Castillo de Windsor para la recepción posterior pero los medios británicos advierten que la celebración irá más allá. Royal Lodge, a 3 millas del castillo (4,8 kilómetros), podría albergar esa misma noche de viernes una velada de etiqueta para celebrar la boda de “Eug y Jack”, como los llama la prensa británica. También apuntan que será aquí donde se celebre otra fiesta al día siguiente, una cita más relajada e informal del estilo de las fiestas de cumpleaños que suele dar la nieta del Reina. Descubre cómo es una propiedad que ha sido fotografiada en muy pocas ocasiones.
A diferencia de Frogmore House, el lugar donde Harry y Meghan celebraron su fiesta nocturna y que está abierta al público un mes al año, Royal Lodge es una residencia real totalmente cerrada ya que se trata del hogar familiar de los duques de York y de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, aunque ellas ya han probado la independencia y otras residencias reales de la capital británica . Se trata de una propiedad del siglo XIX que fue la residencia oficial de la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, hasta su muerte el 30 de marzo de 2002. Aquí jugaba la reina Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, cuando eran niñas.
Desde el año 2004 esta es la residencia oficial del príncipe Andrés y más tarde también paso a ser la residencia de Sarah Ferguson, ya que aunque el matrimonio firmó el divorcio en 1996 siempre han mantenido una estupenda relación e incluso se compraron juntos el chalet en Verbier, la localidad suiza en la que Eugenia conoció a Jack. Desde que el príncipe Andrés llegó a Royal Lodge, una propiedad de 30 habitaciones, con capilla privada y una residencia separada para el personal de servicio, esta ha sido sometida a una profunda renovación. En esta imagen el rey Jorge VI posa con su mujer y sus dos hijas con el edificio principal al fondo.
Como la residencia privada que es en contadas ocasiones desde que el príncipe Andrés se instaló en ella se han visto imágenes de sus interiores, auque es aquí donde la princesa Eugenia posó para las cámaras de Harper's Bazaar en el año 2016 y también donde celebró su 25 cumpleaños, una fiesta temática que recuerda un poco a la que los medios británicos creen que va a celebrar el sábado que sigue a su boda. En esta imagen la actual Reina de Inglaterra con su padre.
En los jardines de Royal Lodge, dentro de los terrenos reales de Windsor, se instaló la conocida Y Bwthyn Bach, también llamada La Casita. Una casa de campo en miniatura que le regalaron a la reina Isabel por su sexto cumpleaños y en la que han jugado sus hijos y nietos durante décadas. La princesa Beatriz se encarga de arreglarla con mimo para las nuevas generaciones Windsor.
Royal Lodge no está exento de un pasado romántico, ya que aquí posaron la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones para anunciar su compromiso matrimonial. Su boda se celebraría en mayo de 1960 en la abadía de Westminster y fue el primer matrimonio Windsor que terminó en divorcio. En la imagen se pueden apreciar los techos, las columnas y las trabajadas vidrieras, una imagen muy distinta de la que ofrece la residencia desde el exterior.