La foto de Sarah Ferguson y Felipe de Edimburgo que ha tardado 26 años
La duquesa de York y el que fuera su suegro han posado juntos en las imágenes oficiales de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, difundidas este sábado por la noche
Han tenido que pasar 26 años para que Sarah Ferguson y el duque de Edimburgo posen uno al lado del otro en una fotografía. La boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, celebrada el pasado viernes en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, ha servido para que el marido de la reina Isabel II de Inglaterra y la que fuera su nuera dejen al lado sus diferencias y entierren, aunque sea por un fin de semana, el hacha de guerra.
Es uno de los detalles que más ha llamado la atención de las imágenes oficiales difundidas este sábado por la noche por la Casa Real británica y tomadas por Alex Bramall. En la foto de familia, realizada en la sala White Drawing Room del Castillo de Windsor, aparecen los novios y al lado de cada uno de ellos sus respectivas familias. Así, a la derecha de Jack Brooksbank (a la izquierda si uno se coloca como espectador), se sitúan sus padres, George y Nicola Brooksbank, así como su hermano Thomas, el best man de la ceremonia. Junto a Eugenia, aparece su hermana y dama de honor Beatriz, colocada detrás de sus abuelos, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, que se encuentran sentados. A continuación, justo al lado del Duque, se alza una Sarah Ferguson de lo más sonriente y, a continuación, el príncipe Andrés, duque de York.
Las fotografías oficiales de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank
La duquesa de York ha elegido para esta ocasión el mismo color que lució en una de las últimas instantáneas en las que apareció junto al que fuera su suegro: el verde esperanza, un gesto que a muchos no les ha pasado inadvertido. No ha sido el único. Recientemente la prensa británica aseguraba que Felipe de Edimburgo estaba dispuesto a posar con Sarah Ferguson por su nieta, a la que quiere mucho. "Desea que su día sea tan especial como el de sus primos", según el Daily Mail.
La esperada imagen llega casi tres décadas después de la última vez que se dejaron ver juntos. Durante este tiempo, la relación entre ambos ha sido fría y distante, plagada de encuentros y desencuentros. Cabe recordar que fue en el fatídico 1992 cuando la buena sintonía entre la duquesa de York y el que fuera su suegro saltó por los aires casi al mismo tiempo que el matrimonio de Sarah con el príncipe Andrés se hacía añicos. Y eso que, para los británicos, la madre de Eugenia y Beatriz de York había sido siempre la nuera favorita del Duque de Edimburgo.
El origen de las tensiones entre Sarah Ferguson y Felipe de Edimburgo
A pesar de los problemas existentes entre el marido de la Reina de Inglaterra y Sarah Ferguson, en los últimos meses los Windsor han llevado a cabo un ejercicio para normalizar la presencia de la duquesa de York en la Familia Real. Así, se dejó ver en la boda de los duques de Sussex y en las carreras de Ascot, donde mostró una gran complicidad y sintonía con Isabel II. En todo este tiempo, sin embargo, la relación con su exmarido, el príncipe Andrés -con el que se casó en 1986- no se ha visto deteriorada. Es más, ambos mantienen una excelente amistad que les ha llevado incluso a compartir residencia oficial y a adquirir juntos un chalet en Suiza para sus vacaciones. No hay que olvidar que en el año 2000 el duque de York realizó unas declaraciones en Tatler en las que no descartaba una segunda boda con la madre de sus hijas.
Una segunda vida real para Sarah Ferguson
Sarah Ferguson defiende a su exmarido: 'Es el mejor hombre del mundo'