Las últimas horas han sido de confusión y disculpas en Noruega. Todo comenzó el lunes por la noche, cuando la reina Sonia, que se encontraba de vacaciones de Pascua con el rey Harald en los Alpes escandinavos, tuvo que ser evacuada de urgencia en un helicóptero que la trasladó al Hospital Universitario de Oslo con dificultades para respirar. Después de una noche de ingreso, el equipo médico concluyó que los resultados de las pruebas no arrojaban nada grave y que la reina se encontraba estable y en condiciones para recibir el alta, de modo que ese mismo martes fue trasladada a su residencia oficial. La Casa Real informó de las buenas noticias y advirtió que se cancelaba la agenda oficial programada para la reina Sonia el resto de la semana, sin embargo, por error se comunicó a los noruegos que la mujer de Harald había muerto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sucedió durante una retransmisión en directo de uno de los periódicos más importante del país. En su canal en directo, mientras la reina Sonia estaba esperando el alta, se informó a través de un rótulo que estuvo en pantalla durante varios segundos de la muerte de la reina Sonia. La confusión surgió por que el medio en cuestión es uno de los más influyentes y prestigiosos de Noruega. VG (Verdens Gang) es el periódico más leído del país, con una audiencia que abarca a más de la mitad de la población y su independencia política han hecho que, desde su fundación en 1945 por miembros de la resistencia, tenga una excepcional reputación y sea considerado una fuente fiable de noticias.
La periodista y editora de noticias Tora Bakke Håndlykken, con un largo recorrido dentro de la cabecera, salió rápidamente al paso asumiendo el error y pidiendo disculpas: "Este es un error muy desafortunado y lamentamos mucho el incidente. Nos hemos disculpado directamente con el Palacio y nos disculpamos con nuestros espectadores. Errores como este no deberían ocurrir. Ya estamos en el proceso de revisar nuestros procedimientos internos para garantizar que algo similar no vuelva a suceder".
El peor error, el peor día y en un momento de máxima audiencia, cuando todos estaban pendiente del estado de salud de la reina, sin embargo, un error al final y al cabo. Haakon de Noruega, sin hacer mención a lo sucedido, sí atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el estado de salud de su madre: "Había motivos para preocuparse al ver que fue trasladada en helicóptero al Hospital Nacional. Pero ha recibido muy buen trato allí, y son increíblemente hábiles. Afortunadamente, ninguna de las pruebas que se han realizado muestra nada grave".