Nuevas restricciones sobre la casa del rey Carlos III. Las medidas de seguridad se han tomado después de que se avistaran drones no anunciados volando sobre la propiedad. Fueron los servicios de seguridad los que solicitaron las restricciones el pasado 4 de marzo, días después de que el Rey recibiera al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Según informes, se avistaron drones sobrevolando la finca, lo que generó una alarma de seguridad, sobre todo después de que el periódico The Sun informase que los drones fueron rastreados hasta un hombre que se encontraba cerca, sentado en un coche, y que también había otros sospechosos involucrados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La secretaria de Transporte de Gran Bretaña, Heidi Alexander, firmó la orden el 10 de marzo, restringiendo que los aviones vuelen por debajo de los 600 metros en Sandringham "por razones de seguridad pública". La orden establece: "Este Reglamento impone restricciones a los vuelos en las inmediaciones de Sandringham House, Norfolk". "En vista de la necesidad de seguridad de los miembros de la Familia Real y otros dignatarios que se alojan o visitan Sandringham House y a petición de los servicios de seguridad, la Autoridad de Aviación Civil y el Departamento de Transporte han acordado restringir los vuelos en las proximidades de ese lugar por razones de seguridad pública."
Pero hay excepciones: los vuelos reales, los aviones de visitantes y los servicios policiales y de emergencia están exentos de la orden.
El Rey recibió a Zelenski en su domicilio el 3 de marzo de 2025, tras la asistencia del presidente ucraniano a una cumbre de defensa sobre Ucrania en Londres. Zelenski la describió posteriormente como "una reunión muy fructífera", que se cree que duró poco menos de una hora y en la que ambos disfrutaron de un té en el salón de Sandringham. "Estoy muy agradecido por esta reunión y por cómo Su Majestad ayuda a Ucrania y nos apoya", declaró a la prensa. "Ha conocido a nuestros guerreros aquí, que se entrenan en el Reino Unido, y estamos muy agradecidos a la Familia Real por su apoyo".
El Rey ha asumido numerosos compromisos relacionados con Ucrania desde que comenzó la guerra, incluida la visita a un sitio de entrenamiento para reclutas militares en Wiltshire. La decisión de recibir a Zelenski en la residencia personal del Rey y no en el Palacio de Buckingham fue un claro mensaje del apoyo de Gran Bretaña a Ucrania, que fue invadida por Rusia en febrero de 2022.
Sandringham es el lugar donde el monarca organiza las celebraciones navideñas de la familia real cada año, y donde eligió recuperarse después de recibir su primer tratamiento contra el cáncer el año pasado.
La finca Sandringham cuenta con 8.093 hectáreas de tierra y es un lugar con gran valor sentimental para las generaciones de la familia real. Fue adquirida por la reina Victoria en 1862 para su hijo Alberto y su esposa Alejandra, y los recién casados lo utilizaron como finca rural. El padre de la reina Isabel II, Jorge VI, lo describió como "el lugar que más quiero en el mundo".