Para la reina Isabel II, los corgi eran su debilidad. Tuvo el primero cuando contaba con 7 años y a partir de ahí sus perros se convirtieron también en protagonistas de la historia del Reino Unido. Cuando la monarca falleció en septiembre de 2022, sus amados corgis quedaron bajo la custodia de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. El pasado viernes, la duquesa de York compartió una serie de fotos, una de las cuales mostraba a la pareja de perros Muik y Sandy, ocupando los dos canes un lugar destacado en el carrusel.
Como subtítulo de la publicación, Sarah escribió: "¡Feliz Día Internacional de las Mascotas a mis siete adorables perritos! Desde sus colas que menea y sus reconfortantes abrazos, hasta la presencia tranquilizadora y la leal compañía que brindan cada día, la vida es simplemente más brillante con estos increíbles amigos peludos a mi lado". La foto, que Sarah había publicado anteriormente, mostraba al dúo de perros acurrucándose junto a su dueña en los terrenos de su casa, Royal Lodge. Los fans de la realeza se alegraron mucho de ver a los cachorros aparecer en el perfil de Sarah, donde uno comentó: "Hermoso. Su Majestad te eligió bien para cuidar de sus perritos"; un segundo seguidor añadió: "Oh, Sarah, la reina Isabel estaría tan feliz de haberlos dejado en buenas manos", mientras tanto, un tercero escribió: "Qué hermosos perros de familia, me alegra ver que los perros de nuestra Reina están felices y saludables".
Los otros amigos peludos de Sarah
La publicación de la duquesa también incluyó una serie de instantáneas de sus otros perros, Roary, Ginger y Poppy y otros dos de sus cachorros cuyos nombres se desconocen.
Un asunto de familia
No es solo Sarah quien ama a sus perros; su hermana Jane tiene su propia marca relacionada con las mascotas, Licki Mats, conocida por la alfombra comedero interactiva que sirve para que se alimenten sin estrés y a la vez estimularles mentalmente, algo que la duquesa confesó que usa para darles premios dulces a sus perros. "Uso tapetes Licki Mats para mis siete perros, y para los dos corgis, a veces les doy yogur en uno de estos tapetes [y lo guardo en el congelador]. ¡Es como un helado! Acabo de pasar por una heladería y me gustaría un helado, ¿por qué no querría tu mascota?".