La reina Rania de Jordania se encuentra en Roma, donde se ha reunido con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Este encuentro es un punto más dentro de la excelente cooperación bilateral que existe entre los dos países, Italia y Jordania; sobre todo en los campos de la educación y la protección de la familia y la infancia, en los que la reina jordana ha lanzado numerosas iniciativas a nivel nacional y mundial. Las dos mujeres han aprovechado para intercambiar su visión sobre la situación humanitaria en Gaza, destacando la importante cooperación ya existente entre las naciones que ambas representan para brindar asistencia a la población civil, en particular a través de las iniciativas Food for Gaza y Sky Hope.
Comprometida y solidaria
Una visita más, la de la reina de los jordanos, en la que hemos podido verla con un look que destaca su elegancia y estilo, y es que Rania es una de las mujeres más admiradas del planeta. Considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo, según la revista FORBES, y la mejor embajadora de su país, la reina hachemita ocupa buena parte de su tiempo en luchar por los más desfavorecidos y no ceja en su empeño de conseguir un mundo mejor: “No soy la clase de persona que se sienta con los brazos cruzados y disfruta del título, porque no creo que sea algo para ser disfrutado. Es un mandato".
Giorgia Meloni con el rey Carlos III
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha reunido horas antes con el rey Carlos III. Durante su estancia en Roma, acompañado de la reina Camilla, el monarca británico ha hecho hincapié en los fuertes lazos que unen a Gran Bretaña e Italia, ambas aliadas de la OTAN, en un momento en el que las naciones europeas están reforzando su apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia.
Su faceta de abuela
Una visita a Europa, la de la reina Rania, después de verla en su faceta de abuela orgullosa y entregada: “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades, Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”, dijo cuando nació su primera nietaTambién el rey Abdalá se pronunció de manera parecida: “Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña”.