Muy sonriente y, muy posiblemente, sintiendo los nervios y ese cosquilleo típico en el estómago de quien empieza una nueva y apasionante etapa en plena juventud. Hisahito de Japón ya es alumno de la Universidad de Tsukuba, ubicada en la prefectura de Ibaraki, y lógicamente acaparó todas las miradas en la ceremonia de ingreso que tuvo lugar este sábado en el salón de actos principal del centro educativo. Las imágenes lo dicen todo, feliz y rodeado de los que a partir de ahora serán sus compañeros y con quienes hará seguro grandes amistades de por vida.
Un día muy emocionante para el sobrino del emperador Naruhito, que hacía sus primeras declaraciones en público sobre cómo estaba viviendo esta jornada tan importante para él. "Estoy agradecido de poder aprender en diversos campos académicos, incluidos aquellos que me han interesado siempre", le dijo a la prensa el hijo de los príncipes herederos Fumihito de Akishino y Kiko. Eso sí, el joven 'royal' sabe que no todo es hincar codos y "también quiero disfrutar de otras actividades además del trabajo en clase", aclaró mientras lucía su elegante traje de chaqueta y corbata azul oscuro.
Hisahito, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al Trono de Crisantemo solo por detrás de su padre, ha comenzado a estudiar biología en la Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente. Tras cumplir 18 años el pasado 6 de septiembre, no escondía en ningún momento sus ganas de que llegara este día, como reconocía ante los periodistas. "Estoy ansioso por empezar y atesoraré cada experiencia que viva de ahora en adelante", subrayó al respecto. Como dato curioso, señaló también que "planeo usar mi bicicleta para moverme por el campus".
Sus progenitores no asistieron a la ceremonia, tal vez para que su hijo se sintiera como uno más e integrado con el resto, pero expresaron en un comunicado su deseo de que el Príncipe "amplíe sus horizontes, profundice en sus intereses y experimente una vida universitaria plena". En este sentido, el que está llamado a ser emperador de Japón algún día ha alquilado un apartamento cerca del centro de enseñanza, en la urbanización Akasaka de Tokio, y se desplazará a diario en coche desde su nueva residencia hasta allí.
Desde ahora, el hermano menor de Mako y Kako de Japón podrá seguir ahondando en su gran pasión: los animales. Concretamente, le encanta el mundo de los insectos, habiendo investigado a las libélulas y su hábitat. De hecho, ha publicado incluso trabajos de investigación sobre las 38 especies que descubrió entre 2012 y 2022. También ha colaborado con el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en el Palacio Imperial, y fue invitado a una conferencia científica sobre insectos celebrada en Kioto.
Cabe recordar que el sobrino de Naruhito se graduó en la escuela secundaria a mediados del pasado marzo, donde estuvo tres años en el Instituto Superior de Otsuka. Allí, fuera de las clases, jugó al bádminton y participó en varios torneos. En cuanto a sus funciones y deberes con la Familia Imperial, ha estado presente con sus padres en reuniones con invitados de la realeza de otros países, caso de Bélgica o Bután. Además, fue hace apenas tres semanas cuando ofreció su primera rueda de prensa después de alcanzar la mayoría de edad.