Como cada año, Mónaco se ha vestido de gala con motivo del Baile de la Rosa, que este 2025 ha celebrado su 69ª edición. La cita más glamurosa y emblemática del Principado ha tenido lugar en la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo, que en esta ocasión se ha convertido en un paraíso tropical gracias al impecable trabajo del diseñador Christian Louboutin, quien ha ejercido como director artístico. Música, baile, una divertida tómbola… Alexandra de Hannover (25 años) nos adentra en esta exclusiva velada a través de unas fotografías inéditas que ha compartido en sus perfiles públicos.
Antes de dar comienzo a la noche, la hija menor de la princesa Carolina se ha preparado para lucir perfecta. Para ello ha utilizado unos parches hidratantes para el contorno de los ojos, una de las áreas más sensibles y delicadas de la cara. Este cosmético sirve para nutrir la zona y es una de las soluciones más efectivas para prevenir la aparición de arruguitas, reducir la apariencia de las ojeras y dar luminosidad y brillo a la mirada. Un buen consejo para las amantes del mundo beauty.
La fiesta ha estado amenizada por artistas de la talla de la DJ francesa Carla Genus; Bony Steel Band, un popular grupo británico; Kozeika Panam, que ha trasladado a todos los allí presentes al Caribe a través de sus ritmos; el carnaval Ethick’97, que ha conmemorado su 25 aniversario sobre los escenarios; y Earth, Wind & Fire Experience by Al McKay. A buen seguro, Carlota Casiraghi y Alexandra lo han dado todo en la pista de baile, hasta acabar descansando en el suelo, tal y como muestra la instantánea que ha compartido la joven royal. Una imagen muy tierna que refleja el bonito vínculo que las une.
A Alexandra le encanta la moda, pasión que comparte con la mayor parte de las mujeres Grimaldi, iconos del buen gusto y la elegancia. Buena muestra de ello es la elección fashion que ha hecho para la cita, un diseño de estilo princesa Disney en color rosa chicle. Un vestido de escote en V del que nacen mangas drapeadas que caen directamente por los brazos, cuerpo encorsetado con minucioso plisado y falda acampanada. Esta creación de la colección de Alta Costura Primavera Verano 2025 de Giambattista Valli (uno de sus diseñadores favoritos) presenta a la altura de las caderas unos artesanales adornos en forma floral que magnifican esta espectacular pieza.
Para poder mover este vestido tan voluminoso y devolverlo a su percha, Alexandra ha contado con la inestimable ayuda de su chico, Ben-Sylvester Strautmann . La pareja mantiene una sólida relación desde hace seis años y es habitual verlos juntos en este tipo de actos sociales y otros eventos públicos como la Fórmula 1. Ben es de origen alemán, pero se ha criado en el Principado, es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Londres y ha hecho sus pinitos como jugador de baloncesto.
El príncipe Alberto, de nuevo arropado por sus sobrinos
Los sobrinos del príncipe Alberto tienen un papel muy importante en la vida social del Principado y son un gran apoyo para él. Hay que destacar que, lejos de seguir la tendencia dominante en las Casas Reales europeas en la que se están reduciendo los miembros en activo, el jefe de Estado monegasco les da a sus hermanas y sobrinos un peso y protagonismo poco habitual en otras cortes. En esta ocasión, los grandes ausentes han sido la princesa Estefanía y sus tres hijos: Louis Ducruet, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, y Pierre Casiraghi.
Más allá de esta ‘agenda’ de eventos, Alexandra tiene un brillante currículum académico, puesto que es graduada en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad de Nueva York y en Historia y Literatura por la Universidad de Columbia, que tiene sede en París. Una ávida lectora, afición que comparte con su hermana Carlota, que también se mueve con destreza sobre los patines en las pistas de hielo.