Ir al contenido principalIr al cierre de página
La Reina Camila con Bluebell© Getty Images

La reina Camilla da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia tres meses después de una dolorosa pérdida

El pasado mes de diciembre, la esposa de Carlos III se despidió de Beth, uno de sus Jack Russell Terriers


25 de febrero de 2025 - 23:18 CET

Hace cuatro meses, la reina Camila sufrió un doloroso golpe cuando su Jack Russell Terrier, Beth, falleció tras 13 años juntas. Una dolorosa muerte que anunciaron a través de las cuentas oficiales de la Casa Real junto a un comunicado y un carrusel de recordatorios. Junto a las imágenes, escribieron: " "Triste despedida. Beth, quien trajo tanta alegría y era la compañera de la Reina, se ha marchado". Ahora, la mujer de Carlos III ha vuelto a abrir su corazón y ha adoptado un nuevo cachorro.

La Reina Camila con su perro Beth© @theroyalfamily

La pequeña Beth, muy querida por la monarca, tuvo que ser sacrificada por sus dueños debido a un terrible tumor que no tenía cura. Una dolorosa decisión, ya que la pequeña compañera peluda formaba parte de la vida de la reina participando, no solo en su vida privada, sino también en compromisos reales. Junto a su otro perro, un Jack Russell Terrier llamado Bluebell, se habían convertido en lo grandes compañeros de la Reina, llegando incluso a protagonizar una instantánea junto a Carlos y Camilla para conmemorar su 15º aniversario de bodas.

© @ClarenceHouse

Este martes, la reina Camilla ha acudido en solitario a Canterbury. Una visita con motivo de la inauguración de la estatua de la escritora Aphra Behn, nacida en esta misma ciudad. Un homenaje a la poetisa y dramaturga que, nacida en 1940, fue una de las primeras mujeres inglesas que consiguió vivir de la retribución económica de sus obras rompiendo las barreras culturales. En esta visita, su majestad ha visitado también La Casa Beaney de Arte y Conocimiento, museo en el que salió a la luz la noticia de su nueva adopción. 

Camilla, Duchess of Cornwall stands next to television presenter Paul O'Grady while holding her two adopted dogs Bluebell and Beth © Getty Images

Durante esta reunión en la que ha tenido un encuentro con discapacidad visual, la monarca se acercó para acariciar a un Golden Retriever que se encontraba acompañando a su dueño como perro guía. Fue en ese preciso instante cuando la esposa de Carlos III explicó que acababa de adoptar a Moley. Un cachorro de tan solo ocho semanas que según ha descrito la monarca, "parece un topo". 

La Reina Camila en Canterbury © Getty Images

Se cree que la perrita procede de Battersea Dogs and Cats Home Old Windsor, un centro de acogida y cuidados de animales, inaugurado en diciembre de 2020. La casa de acogida, fue fundada por Camilla en compañía de la pequeña Beth, que fue la encargada de descolgar la tela que tapaba la placa del nuevo centro. Para ello, después se supo que la monarca tuvo que usar una salchicha para que la perrita tirara de ella. 

La Reina Camila inaugura Battersea Dogs Home In Windsor© Getty Images

Aunque hasta el momento se desconoce la raza de Moley, sí sabemos que se trata de "un poco de todo. Es un perro rescatado", según respondió la esposa de Carlos III cuando fue interrogada por la variedad de esta. A pesar de que no se conoce la raza de su padre, sí se sabe es que la madre de Moley es mitad Jack Russel.

La Reina Camila con Bluebell© Getty Images

La pasión de la familia real por los perros

Desde hace años, la familia real británica es conocida por el amor que profesa a los perros. Un cariño que pudimos ver durante años plasmado en los mejores amigos de Isabel II, su séquito de corgis. Un cariño del que su padre, Jorge VI, parece tener la culpa, ya que fue él mismo quien la agasajó con su primer corgi el día de su 18 cumpleaños en el año 1944. La monarca llegó a tener más de una treintena de pequeños peludos a lo largo de su vida. Los cuales iban a donde fuera que se dirigiese la reina, pudiendo acceder a cualquier parte de las estancias reales y contando incluso, con un chef real que preparaba 'delicias' caninas. Una dieta adaptada a las necesidades de cada uno, según las pautas de sus veterinarios.

Isabel II con sus perros© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.