El 7 de febrero Grecia se vistió de gala para la boda del príncipe Nicolas y Chrysi Vardinogiannis. Siete meses después de oficializar su relación, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ ante un centenar de invitados, entre los que se encontraban miembros de la realeza española, danesa, y, por supuesto, helena. Una ceremonia religiosa íntima que tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás de Rango de Atenas, la más antigua de la capital, por el rito ortodoxo griego y que dejó imágenes que pasarán a la historia.
Sin embargo, llama la atención que tras este feliz ‘sí, quiero’ Chrysi no haya usado el título de Princesa y en las publicaciones de la Casa Real se refieran a ella como “señora”. Se desconoce el motivo exacto por el que han tomado esta decisión, pero, el periodista heleno Andrea Megos ha apuntado en Vanitatis a dos posibles teorías: que Chrysi prefiera permanecer en un discreto segundo plano como ha hecho hasta ahora; o bien que debido a que la Familia Real ha recuperado su apellido y nacionalidad griega recientemente no quieran que usar este título en un nuevo miembro se vea como un movimiento exagerado y de pie a críticas.
Otro dato curioso es que en la web oficial de la Familia Real helena si se dirigen como princesas a Marie Chantal y Nina Floh mientras que Carlos Morales y Matthew Kumar no son príncipes.
Quién sí hizo uso del título de princesa fue Tatiana Blatnik, la primera esposa de Nicolás de Grecia. Una distinción que siguió conservando incluso después de su separación por expreso deseo de Pablo de Grecia, actual jefe de la Casa Real, como deferencia con su cuñada, ya que ayudó a la reina viuda Ana María y a todos sus hijos tras el fallecimiento del rey Constantino II. Una medida excepcional, ya que lo habitual es que los consortes no conserven el título al divorciarse porque ya no forman parte de la Familia Real.
Así es Chrysi Vardinogiannis
Chrysi Vardinogiannis pertenece a una gran saga griega. Y es que tanto su padre como sus siete tíos son conocidos por haber levantado un imperio familiar, naviero y petróleo empezando desde cero a base de cursar estudios marítimos de forma civil o militar. Su madre Agapi, mucho más discreta, era hija del conocido portero del Olympiacos Nikos Politis. Una mujer muy bella que despuntó como jugadora de voleibol y fue presidenta de la asociación deportiva femenina Kallipateira, además de estar volcada con distintas causas humanitarias.
En lo referido al terreno sentimental Chrysi es madre de dos niños, George y Karen Agapi, fruto de su primer matrimonio con el cantante Nino. En 2017, disolvieron su unión y tomaron rumbos distintos. Fue el pasado verano, cuando Chrysi presentó al príncipe Nicolás, al cual conoce desde que era una niña, a sus padres como su pareja, formalizando así su noviazgo. El sobrino de la reina Sofía, por su parte, anunció su divorcio de Tatiana Blatnik en abril tras más de dos décadas de amor y 14 años siendo marido y mujer.