La princesa Stèphanie de Luxemburgo ha celebrado este martes 18 de febrero su 41 cumpleaños junto a sus seres queridos. En su honor, la Casa Gran Ducal ha compartido unas preciosas instantáneas en las que se ve al príncipe Guillermo y a su mujer junto a sus dos hijos disfrutando de un divertido plan en una granja. Los herederos al trono quedaron completamente fascinados ante la agricultura orgánica y podrían inspirarse tanto en esta visita como en el encantador gallinero de los duques de Sussex para una de las reformas que tienen en mente para su futuro hogar.
En 2021, Meghan Markle y el príncipe Harry instalaron en el jardín de su residencia de Montecito (California un gallinero con el nombre de 'Archie's Chic Inn', en honor al hijo mayor del matrimonio, quien disfruta de alimentar a los animales con los que cuentan en el espacio. Además, en 2024, los Sussex dieron la bienvenida a Sinkie, una gallina que pertenecía a Ellen DeGeneres, pero que tristemente no se pudo quedar en su propio corral debido a las dificultades que el ave mostraba al relacionarse con el resto de las gallinas rescatadas por la presentadora.
Ese entusiasmo por el cuidado de los animales por parte de los Sussex es el mismo que transmitieron los herederos al Gran Ducado de Luxemburgo durante su visita a la granja Kass-Haff en Rollingen en el mes de septiembre de 2024.
En las fotos compartidas por la Casa Gran Ducal para celebrar el 41 cumpleaños de la princesa Stèphanie, vemos a la futura Gran Duquesa junto a sus hijos Charles y François, de cuatro y un año, respectivamente, desprendiendo felicidad mientras alimentan a las aves.
Es por esto que podrían tomar inspiración de Meghan Markle y del príncipe Harry y añadir la construcción de un corral a los planes de reforma en marcha del castillo de Berg, la residencia oficial de la familia ducal de Luxemburgo, a la que se mudarán en un futuro. El príncipe Guillermo ya ha anunciado que construirá un anexo al terreno de la residencia de Colmar-Berg, lo cual añadirá valor a la propiedad.
Mandy Arendt, la alcaldesa de Colmar-Berg, explicó que "el príncipe Guillermo está entusiasmado con la posibilidad de abrir al público partes del castillo", lo que podría suponer "una ventaja importante para un municipio tan pequeño como Colmar-Berg, ya que actualmente, por ejemplo, el castillo está abierto únicamente a los huéspedes invitados".
El próximo 25 de octubre de 2025, el príncipe Guillermo y la princesa Stèphanie se convertirán en los Grandes Duques de Luxemburgo con la abdicación del actual Gran Duque Enrique, quien el pasado 8 de octubre, cumpliéndose 24 años de su ascensión al trono, delegó parte de sus funciones al príncipe heredero, convirtiéndose en lugarteniente.
"Este periodo me dará la oportunidad de implicarme más en asuntos a los que no había tenido acceso antes. Son otras responsabilidades, conocer la política internacional y la diplomacia, los decretos que tengo que firmar, toda la parte legislativa, que tampoco conozco del todo", anunció emocionado el Príncipe al aceptar sus nuevas funciones.