La Casa Real jordana está de enhorabuena. La princesa Iman y su marido, Jameel Alexander Thermiotis se convirtieron en padres este domingo por primera vez de una niña, a la que han llamado Amina. Los reyes Abdalá y Rania ya conocen a la pequeña, pero solo unas horas depués era su prima, la princesa Iman, hija de los príncipes herederos Hussein y Rajwa, la que la conocía.
Ha sido el tío de la recién nacida el que ha compartido unas imágenes de lo más adorables de las dos primitas. En ellas, Hussein sostiene a su hija, que ya tiene seis meses, mientras Jameel toma en brazos a la pequeña Amina, la nueva muñeca de la Corte hachemita. La pequeña Iman, que se llama igual que su tía, ha mostrado mucho interés por la nueva Princesa y estaba muy graciosa, vestida con vaqueros, camisa blanca y zapatillas abotinadas. Mientras, la recién nacida descansa en los brazos de su tío y de su padre, envuelta en una muselina y con un gorrito rosa.
El tierno encuentro familiar de las dos princesas hachemitas también ha servido para que su tía, la princesa Rajwa, la conocieray una vez más se demuestre la buena sintonía que tiene los cuñados. Con el pelo suelto, un mono negro y una chaqueta clara, Rajwa posa feliz entre su marido y Jameel que sostienen a sus respectivas sobrinas.
El príncipe Hussein es la mano derecha de su padre y el heredero al trono. A pesar de sus obligaciones, también ha demostrado que es de lo más familiar y todo un padrazo. Además, tiene una relación muy cercana con su hermana, la princesa Iman, a la que acompañó al altar el día de su boda y cuyo nombre eligió para su primogénita, nacida el pasado 3 de agosto.
El príncipe Hussein ha acompañado estas tiernas imágenes familiares del siguiente texto: "¡Bienvenida a la familia, Amina! Que seas una fuente de alegría para tus padres y hermana, cariñosa y compañera de por vida para mi hija". No hay duda de que la idea es que las dos bebés se críen juntas y tengan una relación más de hermanas que de primas.
La feliz noticia del nacimiento de Amina de Jordania lo hizo público su orgullosa abuela, la reina Rania, que compartió fotos de la habitación del hospital de su hija, su yerno y su nueva nieta. La Reina hachemita llevaba un pijama de hospital, al igual que Jameel y se la vio feliz con la bebé. También el rey Abdalá cogió a su nueva Princesa en brazos. "Mi querida Iman ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades, Iman y Jameel, que Dios os bendiga tanto a vosotros como a vuestra preciosa niña".
Fue también la reina Rania la que anunció el pasado enero que iba a convertirse en abuela por segunda vez. Lo hizo con una foto de su hija y su yerno donde se veía una espectacular puesta de sol y la tripita de la princesa Iman. Menos de un mes después de la pequeña ya ha nacido y ha colmado de felicidad a sus padres, tíos y abuelos.
Un embarazo de lo más discreto
La pequeña Amina ha puesto el broche de oro a la historia de amor da la princesa Iman, segunda hija de Abdalá y Rania, y el financiero venezolano Jameel Alexander Thermiotis, que tiene ascendencia griega. La pareja se casó en 2023 y desde entonces han sido de lo más discretos, de hecho, hasta hace unas semanas se desconocía que la Princesa estaba embarazada de su primer hijo.
La princesa Iman, de 28 años, estudió en la Academia Internacional de Ammán y es licenciada en Sociología por la Universidad de Georgetown. Es habitual verla participar en algunos actos oficiales de carácter familiar y en otros relacionados con las mujeres jordanas junto a su madre. Así mismo, está muy interesada con las causas ambientales. Es una persona muy familiar y unida a sus padres y hermanos. Durante su etapa universitaria destacó como atleta y amazona.
Jameel Alexander, su marido, de 30 años, trabaja en el sector financiero en Nueva York tras graduarse en administración de empresas y comercio en la Universidad Internacional de Florida. Fue en la Gran Manzana donde su camino se cruzó con el de la princesa Iman mientras se encontraba cursando un máster en Parsons School of Design. Es hijo de Alejandro Thermiotis, un importante empresario de Venezuela, y María Hernández, conocida artista especializada en fotografía conceptual.