Rania de Jordania ha sido de nuevo abuela. Su hija Iman se ha convertido en madre por primera vez. Ha sido la orgullosa Reina quién ha compartido la feliz noticia a través de sus perfiles públicos, donde también ha desvelado el nombre elegido para la recién nacida. “Mi querida Iman ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades Iman y Jameel, que Dios os bendiga tanto a ustedes como a vuestra preciosa niña”.
Unas cariñosas palabras que la reina Rania ha acompañado de un carrete de fotografías en la que aparecen los recién estrenados papás con su pequeña en brazos en la cama del hospital. De la misma manera, en las imágenes se puede apreciar que el rey Abdalá II y la Reina ya han tenido la oportunidad de conocer a la nueva integrante de su familia, con la que se ha deshecho en mimos y caricias. Las instantáneas han sido tomadas en el centro médico y llama la atención que tanto Rania como Jameel van ataviados con pijamas de quirófano, por lo que todo apunta a que han estado presentes en el parto. A buen seguro que el príncipe heredero Hussein, la princesa Salma y el príncipe Hashem también visitarán muy pronto a su nueva sobrina.
Una niña que ha puesto el broche de oro a la historia de amor de la princesa Iman, que es la segunda hija de los reyes hachemitas, y el financiero venezolano Jameel Alexander Thermiotis (que tiene ascendencia griega). El matrimonio pasó por el altar en 2023. En todo momento han sido muy discretos en lo referido a este embarazo, el cual hicieron público a finales del pasado mes de enero.
Esta es la segunda nieta de los reyes hachemitas. En agosto de 2024 dieron la bienvenida a la princesa Iman, la primera hija del príncipe heredero Hussein y su esposa Rajwa. Una niña que ha sacado a la luz la faceta más tierna del monarca y esposa que presumen de su papel de abuelos, puesto que tienen a su nieta muy presente en su día a día convirtiéndola en la protagonista de su felicitación de Año Nuevo, e, incluso, llevándola a sus reuniones de trabajo.
“Mi madre ya ha empezado a comprar cosas desde hace semanas. Es una etapa muy bonita”, confesó el príncipe heredero en una entrevista en mayo de 2024 con la televisión árabel Al Arabiya sobre la ilusión con la que la reina Rania afrontaba este nuevo episodio de su vida.
Así es la princesa Iman de Jordania
La princesa Iman, de 28 años, estudió en la Academia Internacional de Ammán y es licenciada en Sociología por la Universidad de Georgetown. Es habitual verla participar en algunos actos oficiales de carácter familiar y en otros relacionados con las mujeres jordanas junto a su madre. Así mismo, está muy interesada con las causas ambientales. Es una persona muy familiar y unida a sus padres y hermanos. Durante su etapa universitaria destacó como atleta y amazona.
Jameel Alexandre, su marido, de 30 años, trabaja en el sector financiero en Nueva York tras graduarse en administración de empresas y comercio en la Universidad Internacional de Florida. Fue en la Gran Manzana donde su camino se cruzó con el de la princesa Iman mientras se encontraba cursando un máster en Parsons School of Design. Es hijo de Alejandro Thermiotis, un importante empresario de Venezuela, y María Hernández, conocida artista especializada en fotografía conceptual.