Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover realeza© Getty Images

David y Victoria Beckham asisten a la cena ofrecida por los reyes Carlos y Camilla en su casa de Highgrove

El evento sirvió para estrechar lazos entre Reino Unido e Italia, a donde viajarán los monarcas en visita oficia el próximo mes de abril


8 de febrero de 2025 - 19:03 CET

Una vez más, los reyes Carlos y Camilla demostraron ser grandes anfitriones anoche en su residencia campestre de Highgrove House, que convirtieron en   el escenario de una deslumbrante cena de gala que buscaba celebrar y fortalecer los lazos entre Reino Unido e Italia. Un evento que combinó la alta gastronomía italiana con el compromiso con la sostenibilidad que ha mostrado el rey y que, no solo ha servido para fortalecer las relaciones anglo-italianas y promover los beneficios de la slow food y la moda, sino también como antesala de la próxima visita que los reyes planean hacer a Italia el próximo mes de abril. 

La reina Camila junto a Helen Mirren, David y Victoria Beckham© Getty Images

Entre la lista de invitados a la fiesta figuraban David y Victoria Beckham, quienes tienen una casa cerca en Cotswolds; el actor de Hollywood Stanley Tucci y su esposa Felicity Blunt; la también actriz Helen Mirren, el embajador italiano en el Reino Unido, Íñigo Lambertini, y la diseñadora Donatella Versace, quien eligió para la ocasión uno de sus propios diseños. 

Donatella Versace© Donatella Versace
Donatella Versace© Getty Images
Helen Mirren y David y Victoria Beckham© Getty Images

También llamó la atención el vestido blanco de Victoria Beckham, un diseño propio, que era casi idéntico al que lució la reina Letizia en la coronación de Carlos III, pero este de color verde y en largo midi. En su cuenta de Instagram, la diseñadora compartió con millones de seguidores: "Una cena verdaderamente maravillosa en Highgrove esta noche. Gracias a la @kingsfdn por darnos la bienvenida. Besos @davidbeckham". David Beckham también ha querido agradecer en sus redes esta invitación y ha escrito:  Una maravillosa noche italiana @highgrovegarden… a lugar tan especial para El Rey y la Reina. Genial celebrar dos de mis cosas favoritas, comida y moda italiana con viejos amigos y nuevos. Gracias a @kingsfdn y @italianembassyinuk por darnos la bienvenida".

David y Victoria Beckham© victoriabeckham
La actriz Helen Mirren© Getty Images

La cena fue preparada por el renombrado chef Francesco Mazzei, quien diseñó un menú de cuatro platos inspirado en la cocina italiana y en el actor Stanley Tucci, presente también en la velada. Todos ellos fueron elaborados con ingredientes totalmente británicos, combinados con tradiciones culinarias italianas y sabores locales, y su objetivo era cumplir con los principios de Slow Food. La cena comenzó con una Panzanella de cangrejo escocés, seguida de Ravioli con pasta de tomate, Ricotta y finas hierbas cultivadas en los jardines de la finca rural de Carlos III. 

 Felicity Blunt y Stanley Tucci © Getty Images
Felicity Blunt y Stanley Tucci
El actor Stanley Tucci, el rey Carlos III y al mixólogo italiano, Alessandro Palazzi preparando una bebida© Getty Images
El actor Stanley Tucci observa al rey Carlos III y al mixólogo italiano Alessandro Palazzi preparando una bebida

El plato principal fue una deliciosa Porchetta roja de Suffolk con puré de calabaza y salvia, acompañada de col rizada toscana, y el postre consistió en un clásico Zuppa Inglese y Biscotti. Mientras que las bebibas fueron creadas a propósito para la ocasión por parte del famoso mixólogo italiano Alessandro Palazzi, que utiliza sabores italianos y hierbas recolectadas en Highgrove Gardens.

Promoviendo la Moda Sostenible

El evento no solo se centró en la gastronomía, sino también en la moda sostenible, una causa que el Rey Carlos ha promovido a través de la King's Foundation y de la que el exfutbolista David Beckham es embajador, motivo por el cual fue uno de los invitados de honor. Durante la noche, estudiantes y exalumnos de la fundación presentaron sus creaciones en moda sostenible y otras artes tradicionales, como sombrerería, bordado y diseño de muebles, colaborando con marcas de prestigio como Channel. Estas presentaciones destacaron la importancia de preservar las habilidades tradicionales y fomentar la sostenibilidad en la moda.

El rey Carlos III y el embajador italiano en Reino Unido, Iñigo Lambertini© Getty Images
El rey Carlos III y el embajador italiano en Reino Unido, Iñigo Lambertini
El rey Carlos III© Getty Images

La velada culminó con los discursos de algunos de los personajes invitados, como Stanley Tucci, quien rindió homenaje a la Fundación del Rey, que según él promueve la visión del Rey de "vivir en armonía con la naturaleza", según recoge ¡HELLO!. Además, explicó a los allí presentes la importancia de compartir alimentos, lo que describió como un "acto reparador y conectivo".  Por su parte, el Rey Carlos III, en su discurso, subrayó la importancia de la buena comida en la unión de las personas y la definición de comunidades y naciones. Íñigo Lambertini, embajador italiano en el Reino Unido, también destacó la relevancia de fortalecer las conexiones entre ambos países.  

Visita a Italia y aniversario de boda

El evento en Highgrove es solo el primer paso en la preparación de la visita de los reyes a Italia, donde se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano para celebrar el año jubilar de los Peregrinos de la Esperanza de la Iglesia Católica. Esta será la primera visita del rey Carlos al Pontífice desde que asumió su rol como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra en 2022. El viaje, que también incluirá una visita a la ciudad de Rávena, coincidirá con la celebración del 20 aniversario de bodas de Carlos y Camilla, que se casaron el 9 de abril de 2005. A pesar de que Carlos III todavía está recibiendo tratamiento por el cáncer que padece, continúa adelante con todos sus compromisos institucionales. 

Carlos y Camilla saliendo de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor después de recibir la bendición religiosa que siguió a la ceremonia civil que se había celebrado en el Ayuntamiento de Windsor, 9 de abril de 2005
Carlos y Camilla saliendo de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor después de recibir la bendición religiosa que siguió a la ceremonia civil que se había celebrado en el Ayuntamiento de Windsor, 9 de abril de 2005

La cena en Highgrove House no solo fue una oportunidad para celebrar la buena comida y la moda sostenible, sino también un recordatorio del continuo compromiso del Rey Carlos III con la sostenibilidad y la cultura. A través de eventos como este, el monarca busca inspirar a otros a valorar y preservar las tradiciones, al tiempo que promueve prácticas sostenibles.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.