Comienza un fin de semana de celebraciones en Atenas, que acoge la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis este viernes 7 de febrero de 2025 en la iglesia de San Nicolás de Rangava. Como informaba la Casa Real helena en un comunicado oficial, contraerán matrimonio en presencia de parientes cercanos y amigos de la familia, unas 100 personas que ya han comenzado a llegar a la capital helena para disfrutar de un evento íntimo que se lleva a cabo esta misma tarde, la víspera del gran día. La reina Sofía, la princesa Irene y la infanta Cristina han sido tres de las primeras invitadas en llegar a la ciudad para el primer enlace real del año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Doña Sofía, su inseparable hermana y su hija mediana han llegado a primera hora de la tarde al Hotel Grande Bretagne en el que se alojarán durante este fin de semana tan importante para toda la familia.Y es que celebrar el amor y la felicidad de sus allegados es siempre un motivo de alegría. La madre de Felipe VI ha llegado muy sonriente, con pantalones azules, abrigo del mismo color adornado con un broche en forma de libélula y camisa de cuadros. También visiblemente contenta hemos visto a doña Cristina, con pantalones marrones y abrigo beige.
Antes de acceder al hotel para prepararse posado con Irene de Grecia, a la que sus ocho sobrinos adoran y la llaman cariñosamente 'tía Pecu'. Tanto para ella como para doña Sofía, siempre es bonito volver a su país natal y recordar la infancia que pasaron en el Palacio de Tatoi. Además, tienen muy presente a su hermano, el rey Constantino, al que siempre estuvieron muy unidas. Para ellos, la distancia y sus respectivas responsabilidades nunca fueron un impedimento. Las dos hermanas visitaban al último monarca heleno tanto en Londres como posteriormente en Atenas. También los reyes Constantino y Ana María viajaban a España para estar con ellas y con sus sobrinos, lo que ha permitido que entre los primos haya unos lazos muy estrechos.
La princesa Benedicta también se encuentra ya en Grecia. La tía materna del novio, hermana de la reina Ana María, es una de las personas que ha estado con Nicolás y Chryssi en la recta final para el enlace, y es que la semana pasada el príncipe y su prometida estuvieron con ella en Copenhague. Fue un viaje de carácter privado en el que fueron vistos entrando al palacio de Amalienborg, donde Chryssi pudo conocer a los reyes Federico y Mary y también reunirse con los otros miembros de la Casa Real danesa.
Tras la preboda de este jueves, la tarde del viernes veremos a toda la familia reunida en la iglesia de San Nicolás de Rangava. Este histórico templo es el que Nicolás de Grece y Chrysi Vardinogiannis han elegido para sellar una historia de amor marcada por la discreción. Hace menos de un mes conocimos su relación, cuando acudieron juntos al homenaje que se celebró a puerta cerrada en el Palacio de Tatoi al cumplirse dos años del fallecimiento del rey Constantino. Eligieron ese acto tan personal para dar un paso más, al menos públicamente, porque ella ya forma parte desde hace meses de la familia y acudió en septiembre a la boda de la princesa Teodora de Grecia, aunque ese día no se dejó ver con su pareja y llegó sola a la Catedral de la Anunciación de Santa María, en Atenas.