Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover realeza© GTRES

La original preboda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis reúne a la realeza española y danesa en Atenas

Para la víspera de su enlace han elegido el restaurante Voulkanizater, un local con una curiosa historia al que han llegado tras una cena privada en el hotel Grande Bretagne


6 de febrero de 2025 - 22:05 CET

Quedan solo unas horas para la primera gran boda real de 2025, la de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis. Van a convertirse en marido y mujer la tarde del 7 de febrero en un enlace religioso para el que han elegido la iglesia de San Nicolás de Rangava, la más antigua de Atenas. En el templo van a reunir a aproximadamente 100 invitados, entre los que se encuentran miembros de la realeza española y danesa, élites empresariales y personalidades internacionales. Como muchos de los familiares llegan desde diferentes puntos del mapa, la reina Ana María ha organizado para esta víspera un acto de bienvenida.

 
© GTRES
© GTRES
© GTRES

¡HOLA! ha mostrado imágenes exclusivas de la reina Sofía y la infanta Cristina llegando a Atenas este mismo jueves junto a Irene de Grecia. Las tres han posado muy sonrientes a las puertas del hotel Grande Bretagne,  escenario de la primera de las celebraciones: una cena íntima en familia que se ha producido antes de la preboda. Hasta este establecimiento situado frente a la Plaza de la Constitución y el Parlamento, se ha visto llegar al príncipe Nicolás, el gran protagonista de la velada. Iba solo, visiblemente contento y con un portatrajes en la mano. 

© GTRES
© GTRES

Desde el exclusivo hotel se han trasladado al restaurante Voulkanizater, ubicado en el barrio de Koukaki, detrás del museo de la Acrópolis. Nicolás de Grece y su prometida han sido los primeros en llegar, sobre las 20:00 horas, y han accedido deprisa para recibir a todos sus allegados. Instantes después ha comenzado a acercarse el resto de invitados, con escasos minutos de diferencia y entre una gran expectación.  De un todoterreno gris se han bajado la reina Ana María, la princesa Teodora y Matthew Kumar, quienes se casaron el pasado mes de septiembre.  La madre del novio llevaba un elegante abrigo brocado, mientras que su hija se ha decantado por un vestido estampado, botas altas y abrigo negro.

Pablo de Grecia y Marie-Chantal han ayudado a la pareja en los últimos ensayos para la boda y se han sumado también a esta inolvidable velada a la que han llegado con su segundo hijo, Constantino Alexios. El jefe de la Casa Real helena comentaba hace solo unas horas a la cadena de televisión griega Mega, que "todo está muy bien y creo que todo irá bien, tenemos buen clima". Sin querer entrar en detalles, confirmó que en la ceremonia religiosa se seguirá la tradición en cuanto a las coronas. Su papel en la ceremonia va a ser destacado, ya que previsiblemente ejercerá de padrino junto a Nasos Thanopoulos, íntimo del novio; George V. Vardinoyannis, primo de la novia; y el empresario Vasilis Kefalogiannis.

© GTRES
© GTRES
© GTRES
© GTRES

Entre risas y confidencias han accedido al local la reina Sofía, la princesa Irene y la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI se ha decantado para la fiesta por una blazer marrón chocolate de lentejuelas, prenda que usó hace ahora dos años para acudir junto a Juan Carlos I a la ceremonia de ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. También visiblemente contenta ha llegado Benedicta de Dinamarca, con un conjunto azul cubierto con un chal rojo de lana y acompañada de su hija,  Alexandra of Sayn-Wittgenstein-Berleburg.

© GTRES
© GTRES
© GTRES

El local que han elegido está lleno de personalidad e historia, ya que anteriormente funcionó como un taller de reparación de neumáticos. La remodelación ha corrido a cargo de los arquitectos Artemis Valyrakis y Giorgos Pakalidis, que lo han transformado en el place to be de la noche griega gracias a la propuesta gastro del chef Thomas Matsas. Además, tras la cena, el espacio pasa de ser un restaurante al uso a un bar de copas con música en directo. Esta noche está cerrado al público y únicamente pueden acceder los invitados del príncipe heleno y de la que en unas horas será oficialmente su esposa.

Los últimos preparativos y su historia de amor

Esta semana, el tercer hijo del último monarca griego y su prometida han estado volcados en los últimos preparativos y se han volcado en cada detalle para tener su boda soñada. La mañana del miércoles los veíamos asistir al ensayo de la ceremonia, momento en el que Nicolás de Grecia dijo que estaba "impaciente y feliz" y que todo estaba listo para el gran día. Los novios estuvieron acompañados de la reina Ana María, el príncipe Pablo, su esposa Marie-Chantal y su hijo Constantino Alexios y también la princesa Teodora. Esta última puede dar a su hermano muchos consejos puesto que se casó con Matthew Kumar el pasado mes de septiembre. También estuvo el padre de Chrysi,  George Vardinogiannis.

La pareja se conoce desde que eran niños, pero solo llevan siete meses juntos y fue a mediados de verano cuando ella lo presentó a sus padres como su pareja. Los dos son apasionados de las artes y Nicolás es un reputado fotógrafo (pasión que descubrió en Marivent junto al rey Juan Carlos) y ha expuesto sus trabajos en diferentes ciudades del mundo.  Compagina esta pasión con sus negocios de consultoría.

Chrysi Vardinogiannis, que lucirá en la boda un diseño de Christos Costarellos, es madre de dos hijos adolescentes que nacieron durante su matrimonio con el cantante griego Stefanos Xypolitas, conocido como Nino. Forma parte de una de las grandes sagas griegas del petróleo y el transporte marítimo. Es hija de Yiorgos Vardinogiannis, magnate naviero griego, antiguo propietario y presidente del club de fútbol Panathinaikos. Es a su vez sobrina de Vardis Vardinogiannis, uno de los grandes nombres del petróleo y el transporte marítimo, habitual de la lista Forbes.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.