A Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis les quedan solo dos días para convertirse en marido y mujer. El tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María, y su futura mujer, han acudido este miércoles por la mañana al ensayo de la que es la primera boda real del año, que tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas (17:00 h española) y a la que acudirá la Familia Real helena al completo, además de Reyes, Reinas y Príncipes, entre ellos doña Sofía y la infanta Cristina, y representantes de la Casa Real danesa, ya que el novio es sobrino de la reina Margarita.
Ante una nube de periodistas, el príncipe y su prometida han llegado a la iglesia de San Nicolás de Rangava, el templo más antiguo de Atenas, donde se casarán en segundas nupcias por el rito ortodoxo. Esta edificación, situada en el céntrico barrio de Plaka, a la sombra de la Acrópolis, fue construida en el siglo XI y reparado en el siglo XVIII tras sufrir daños por una bala de cañón. Fue nuevamente reparado en el mismo siglo y restaurado en la década de 1970.
Nicolás y Chrysi llegaron por separado con un pequeño intervalo de tiempo. La futura nuera de la reina Ana María llegó vestida de manera informal y educadamente evitó hacer cualquier declaración a los medios. “Es un momento privado y me gustaría que permaneciera privado, por favor”, dijo, según recoge la prensa ateniense. Unos minutos más tarde se vio al príncipe Pablo, actual jefe de la Casa Real helena tras la muerte de su padre, acompañado de su esposa, la princesa Marie-Chantal, y el príncipe Constantino. A su llegada, el príncipe Nicolás confirmó que iba a participar en el ensayo del ‘sí, quiero’ y que será uno de los padrinos.
Casi acto seguido ha llegado George Vardinogiannis, el padre de Chrysi, y el propio príncipe Nicolás, que dijo: “No estoy ansioso por la boda ¡Estoy impaciente!” y añadió que estaba “muy feliz” y que “todo está listo” para el gran día. En esta preparación del enlace también se ha visto a la reina Ana María y a la princesa Teodora, quien se casó hace cuatro meses en la Catedral Metropolitana de Atenas con el abogado estadounidense Matthew Kumar.
Un centenar de invitados
Los invitados se cree que serán un centenar y serán, fundamentalmente, familiares de los novios. Ambos ya han estado casados con anterioridad y de ahí que no sea una boda real griega más reducida de lo que se acostumbra dentro de la dinastía. Hay que recordar que aunque son una Familia Real sin trono, son muy queridos dentro de la realeza europea. El deseo de la pareja es que sea una ceremonia sencilla, de hecho The TOC asegura que el príncipe Nicolás ha querido que no haya ninguna decoración en la iglesia. Este medio también publica que habrá un coro que cantará himnos bizantinos.
La noticia del noviazgo se conoció el 16 de enero después de que la familia celebrara en Tatoi un homenaje en recuerdo del rey Constantino por el segundo aniversario de su fallecimiento. Fue un acto íntimo al que acudieron los cinco hijos, acompañados por sus parejas, del último monarca de los helenos. Al acto, Nicolás acudió con Chrysi, oficializando así su relación.