El 7 de febrero, se celebra en Grecia la primera boda real del año. Nicolás, tercer hijo de los Reyes Constantino y Ana María, se casa con Chrysi Vardinogiannis. Tan solo nueve meses después de hacer público que se había separado de Tatiana Blatnik. Una noticia inesperada que llegó en abril, cuando la familia estaba preparando las celebraciones nupciales de la princesa Teodora y Matthew Kumar. De hecho, se contaba con que Tatiana asistiera, el 29 de septiembre, a la ceremonia, pero, ese día, la princesa tenía otros planes. Se había ido a escalar el monte Olimpo, el más alto de Grecia. Lo que nadie sabía entonces era que Chrysi ("Dorada") estaba entre los invitados, disfrutando de su relación secreta con el príncipe… Cuatro meses después, llegó el bombazo: nueva boda real en Grecia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La familia está entusiasmada
Y toda la familia está entusiasmada por poder acompañarles. El príncipe Pablo contó, en la televisión local ANT1, que su hermano "está feliz" y "no creo que esté nervioso, para nada. Me encanta estar aquí y ver que las cosas van bien". Y es cierto que esta boda llega tras un momento histórico: a finales de diciembre, después de treinta años como apátridas, recuperaban la ciudadanía griega escogiendo el apellido De Grece. Nicolás celebró su primera boda en 2010, en la isla de Spetses. Fue el primer enlace real en el país en 70 años y hubo un despliegue impresionante de Reyes y herederos, incluidos los entonces príncipes de Asturias. Pero ahora todo es diferente, empezando por el cambio de escenario. El príncipe se casa en Atenas, siguiendo los pasos de sus padres, sus tíos los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y dos de sus hermanos, el príncipe Philippos y la princesa Teodora.
La Reina Sofía y la infanta Cristina
La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 horas (17:00 horas en España,) en la iglesia San Nicolás de Rangava, el templo más antiguo de Atenas. Ortodoxo de arquitectura bizantina, fue construido en el siglo XI, restaurado en el siglo XVIII, y refleja el renacimiento del país y el amor que ambos sienten por Grecia. "Personas cercanas a la pareja vinieron, quedaron impresionados y decidieron celebrar la boda aquí. El sacramento será oficiado por tres sacerdotes y un obispo", dijo un sacerdote a los medios griegos. Asimismo, se informó de que un coro eclesiástico interpretará cantos bizantinos y que la novia llevará un vestido de Christos Costarellos, un diseñador de referencia en trajes de novia románticos, con seguidoras como las Reinas Matilde de Bélgica y Máxima de los Países Bajos y la duquesa de Sussex.
La historia
La noticia del noviazgo saltó el 16 de enero, después de que la familia celebrara, en Tatoi, un servicio conmemorativo en memoria del Rey Constantino, por el segundo aniversario de su muerte. Fue un acto privado al que asistieron sus cinco hijos, todos con sus respectivas parejas, incluido Nicolás, aunque en su caso haciendo oficial su noviazgo. Almorzaron en el restaurante Twentyone, en el barrio Cefisia, y, a la salida, los fotógrafos captaron la primera imagen de la pareja, aunque su relación ya era un secreto a voces en los círculos sociales de Atenas.
Según protothema.gr, Vardinogiannis hizo oficial su noviazgo con Nicolás a mediados de verano. Lo presentó a sus padres como su pareja, ya que se conocen desde niños, y después disfrutaron de un crucero por las islas. Y ya con la entrada del otoño, comenzaron a hacer discretas apariciones públicas. La primera, en el Museo de la Acrópolis, donde vieron la exposición fotográfica de Robert McCabe. Los dos son apasionados de las artes y Nicolás, además de sus negocios de consultoría, es, desde 2013, un reputado fotógrafo —pasión que descubrió en Marivent junto al Rey Juan Carlos— que ha expuesto sus trabajos en diferentes ciudades del mundo. La última, en Nueva York, el pasado verano.
Doble conexión con España
Chrysi Vardinogiannis es hija de Agapi (Amor), una mujer bellísima dedicada a la comunicación, y de Giorgos Vardinogiannis, miembro de la familia de navieros, originarios de Creta, además de antiguo presidente del club de fútbol Panathinaikos, aunque los más conocidos de la dinastía eran sus tíos, Vardis Vardinogiannis y Marianna, ambos fallecidos. Él, uno de los grandes nombres del petróleo y el transporte marítimo, habitual de la lista Forbes, que llegó a cifrar su fortuna en dos mil millones de dólares. Ella, filántropa y amiga de la Reina Ana María y de la Reina Máxima.
Vardinogiannis estuvo casada cinco años con el cantante Nino (Stefanos Xypolitas), con el que tuvo dos hijos, George y Karen-Agapi, ya adolescentes. Tras su divorcio, en 2017, mantuvo una relación con el director y actor Konstantinos Markoulakis, que llegó a su fin en diciembre de 2023.
Chrysi tendrá, a partir del 7 de febrero, una doble conexión con nuestro país. Se convierte en prima política del Rey de España, donde vive su prima Ioanna Vardinogianni, exmujer del empresario Antonio Fournier. Se conocieron en la boda de Kardam de Bulgaria —los presentó Felipe VI, que había conocido a Ioanna cuando ambos estudiaban en Washington— y tuvieron una hija, Irini. La joven, que está terminando su carrera en la Universidad de Georgetown, fue la primera en crear un vínculo entre las dos familias, ya que es ahijada de la princesa Irene de Grecia.