Cuatro meses después de la boda de Teodora, la cuarta de los cinco hijos del fallecido rey Constantino y Ana Maria de Grecia, la familia real griega volverá a ir de boda. El príncipe Nicolás contraerá matrimonio con Chrysi Vardinogianni este 7 de febrero, cuando solo habrán pasado nueve meses después de que se anunciara el divorcio de Nicolás de su primera esposa, Tatiana Blatnik.
El príncipe Nikolaos y Chrysi Vardinogianni han decidido dar el siguiente paso en su relación y la edición de HOLA! en el país (HELLO! Greece) ha podido confirmar, que la pareja va a pasar por el altar el día 7 de febrero, aunque de momento no se ha anunciado dónde será el enlace. Según indican, la decisión de casarse es conjunta y definitiva. Probablemente, se den el 'sí, quiero' en Atenas y los padrinos serán Nasos Thanopoulos, amigo íntimo del príncipe Nikolaos, y Vangelis Kefalogiannis. Pero eso no es todo, porque tras la boda habrá una gran y glamurosa fiesta para los familiares y amigos de la pareja.
Una información que llega después de que se 'oficializara' su relación el pasado jueves 16 de enero, cuando ella le acompañó al homenaje familiar que se celebró en Tatoi a puerta cerrada por el segundo aniversario de la muerte del rey Constantino II. La presencia de Chrysi Vardinogianni, que pertenece a una de las grandes sagas griegas del petróleo y el transporte marítimo, los Vardinogiannis, fue una señal de que su relación avanzaba y que ya forma parte de la Familia Real griega. De hecho, a las pocas horas, la prensa del país anunciaba en sus tabloides los inminentes planes de boda de la pareja. Y es que, después de acudir al homenaje del fallecido último Rey de los helenos y hermano de doña Sofía, se desplazaron a comer todos juntos.
Los prometidos acompañaron a la Familia Real griega a comer al The Twenty One, en Cefisia, situado en uno de los barrios más exclusivos del norte de Atenas, y tras el almuerzo, se marcharon juntos del local. Un instante, en el que a pesar de que no se detuvieron con los reporteros allí presentes, sí que fueron captados por las cámaras a su salida. En el restaurante también se encontraba la reina Ana María y sus hijos. De hecho, Pablo de Grecia, actual jefe de la Casa Real helena, sí se detuvo a confirmar que la reunión familiar se debía al segundo aniversario de la muerte de su padre: "Dos años. Un día muy emotivo. Continuamos donde lo dejamos. Siempre lo amamos y cuando la familia puede sentarse junta es muy agradable. También es el comienzo del año, por lo que todas las cosas nuevas comienzan aquí. No todos los miembros de la familia han podido venir, porque hay obligaciones, pero siempre venimos todos los que podemos".
Hace cuatro meses, Chrysi Vardinogiannis también asistió a la boda de la princesa Teodora — que tuvo lugar en Atenas el 28 de septiembre en la Catedral de la Anunciación de Santa María —, pero no se filtró ninguna foto. Nicolás de Grecia es el tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María, y su prometida es hija de Yiorgos Vardinogiannis, empresario y magnate naviero griego, antiguo propietario y presidente del club de fútbol Panathinaikos y, por tanto, sobrina de Vardis Vardinogiannis, uno de los grandes nombres del petróleo y el transporte marítimo, habitual de la lista Forbes. Dos sagas, que a pesar de que aún es pronto para hablar de invitados, es probable que reúnan a grandes familias. Hay que recordar que el novio, igual que sus hermanos, tiene una relación muy cercana con su primo, Felipe VI, igual que con toda la Familia Real española. Tanto su tía, la reina Sofía, como las infantas Elena y Cristina, con alguno de sus hijos, se desplazaron a Grecia el pasado septiembre para la boda de la princesa Teodora.
En el medio griego Parapolitika aseguran que los prometidos, se conocen desde hace años y que ambas familias mantienen relación desde siempre. Cabe recordar que la Familia Real griega anunció el pasado mes de abril la separación del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik: "El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción", rezaba el comunicado.
Por su parte, Chrysi Vardinogiannis también estuvo casada. Mantuvo una relación con el cantante griego y exparticipante del programa de television, Fame Story, Stefanos Xypolitas, conocido profesionalmente como Nino. Fruto de su matrimonio, tuvieron dos hijos. Posteriormente y tras su divorcio, ella mantuvo una relación con el director y actor Konstantinos Markoulakis, con quien rompió el año pasado.