Rania de Jordania ha anunciado la mejor de las noticias. Su hija Iman, de 28 años, está embarazada, lo que convertirá a los reyes hachemitas en abuelos por segunda vez. La segunda hija de Abdalá II se casó en marzo de 2023 con Jameel Alexander Thermiotis y es ahora cuando se conoce que van a aumentar la familia.
La Reina ha querido compartir con sus seguidores una imagen de la pareja, al atardecer en una playa en la que aparecen de perfil y se aprecia la nueva silueta de la princesa Iman. "Los dos sois queridos en mi corazón, pero lo que viene es precioso. Dos es pareja, tres es una bendición", ha expresado.
Un nuevo 'baby royal' jordano
Se desconoce de cuántas semanas está embarazada Iman de Jordania, pero lo que sí es seguro es que nacerá a lo largo de 2025. El nuevo miembro de la familia hachemita será el segundo nieto o nieta para los reyes Abdalá y Rania, que el 3 de agosto de 2024 dieron la bienvenida a la princesa Iman, la primera hija del príncipe heredero Hussein y su esposa Rajwa.
Rania de Jordania ha demostrado que es una abuela de lo más orgullosa y entregada. “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”, dijo cuando nació la pequeña, que ya tiene cinco meses. También el rey Abdalá se pronunció de manera parecida: “Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña”.
En la Corte hachemita todos están como locos con la princesa Iman y sus felices padres la convirtieron en la protagonista de su felicitación de Año Nuevo. También Rania ha presumido de nieta y se la ha llevado al trabajo. “La primera reunión por zoom con la junta directiva de la princesa Iman a principios de esta semana”, dijo la Reina junto a una imagen en la que aparecía con la pequeña en brazos y frente a un ordenador portátil.
Lo cierto es que el hijo que espera la princesa Iman traerá más felicidad al Reino. Los Reyes jordanos y sus hijos acudieron a conocer a la pequeña al poco de nacer y nos han mostrado imágenes nunca vistas de la intimidad de su vida más familiar como abuelos.
Iman de Jordania se casó con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis en el palacio Beit Al urdun de Amán. La novia llegó del brazo de su hermano mayor, el príncipe Hussein, quien se casó solo unos meses después con Rajwa.
La princesa Iman es la segunda de los cuatro hijos que tienen Abdalá y Rania. Estudió en la Academia Internacional de Amán. Está licenciada en Sociología por la Universidad de Georgetown y está muy interesada en las causas ambientales. Iman ha participado en algunos actos oficiales de carácter familiar y, en otros, con su madre, especialmente los relacionados con las mujeres jordanas. Está tremendamente unida a sus padres y a sus tres hermanos