Hasta hace unos días no se dejaban ver juntos en público, sin embargo, ya se puede hablar de que el príncipe Nicolás de Grecia tiene una relación con una mujer que pertenece a una de las grandes sagas griegas del petróleo y el transporte marítimo: los Vardinogiannis. La relación entre el príncipe griego y Chrysi Vardinogianni se "oficializó" el jueves 16, cuando ella le acompañó al homenaje familiar que se celebró en Tatoi a puerta cerrada con motivo de los dos años del fallecimiento del rey Constantino II, padre del príncipe Nicolás y hermano de la reina Sofía. La presencia de Chrysi Vardinogianni en un momento tan emotivo y personal, al que no faltó la reina Ana María de Grecia, indicó que ella ya es una más en la Familia Real griega y en cuestión de horas la prensa del país asegura que puede haber inminentes planes de boda.
Los dos años de la muerte del rey Constantino se enmarcaron con un servicio religioso que tuvo lugar en los terrenos de Tatoi y que se hizo sin presencia de cámaras y solo para la familia, sin embargo, tras esto, la Familia Real griega que acudió se desplazó a comer al The Twenty One en Cefisia, uno de los barrios residenciales más exclusivos que se encuentra al norte de Atenas. Allí las cámaras captaron la salida del príncipe Nicolás con Chrysi Vardinogianni, que no se detuvieron a hablar con la prensa, pero que sí se marcharon juntos; mientras que al tiempo salieron la reina Ana María y sus hijos. Pablo de Grecia, cabeza de familia desde la muerte del rey Constantino, sí se detuvo a confirmar que el encuentro familiar venía motivado por el triste aniversario de la marcha de su padre. "Dos años. Un día muy emotivo. Continuamos donde lo dejamos. Siempre lo amamos y cuando la familia puede sentarse junta es muy agradable. También es el comienzo del año, por lo que todas las cosas nuevas comienzan aquí. No todos los miembros de la familia han podido venir, porque hay obligaciones, pero siempre venimos todos los que podemos", aclaró amablemente a la prensa que esperaba su salida.
Chrysi Vardinogianni, que también fue invitada a la boda de Teodora de Grecia el pasado septiembre, es hija de Yiorgos Vardinogiannis, un empresario y magnate naviero griego, antiguo propietario y presidente del club de fútbol Panathinaikos y, por tanto, sobrina de Vardis Vardinogiannis, uno de los grandes nombres del petróleo y el transporte marítimo, habitual de la lista Forbes. Los hermanos Vardinogiannis (el padre y los tíos de la nueva pareja del príncipe griego) son conocidos por haber levantado un imperio familiar, naviero y petrolero, empezando desde cero y a base de cursar estudios marítimos de forma civil o militar.
La familia Vardinogiannis, que es amplia y se extiende desde Grecia hasta el Reino Unido, se caracteriza por un perfil muy bajo, participan en actividades sociales, filantrópicas y culturales, pero siempre con la máxima discreción. Quizá la más conocida fue Marianna Vardinogiannis, tía política de la nueva pareja del príncipe, ya que era conocida y apreciada a nivel internacional por su enorme actividad filantrópica, dentro y fuera de Grecia, llegando a ser Embajadora de la UNESCO e impulsando alguna de las principales fundaciones de protección a la infancia que hay en el país. Hay que recordar que para su homenaje póstumo se desplazaron a Atenas, entre otras personalidades, la reina Máxima de los Países Bajos con su hija mayor, la princesa heredera Amalia.
Desde que saltó la noticia, los medios griegos todavía dan una vuelta tuerca y aseguran que la pareja estaría dispuesta a oficializar su relación. Es el medio Parapolitika el que se asegura que la pareja, que se conocen desde hace años, ya que ambas familias han tenido siempre relación, se ha dejado ver cuando lo suyo ya es "una gran historia de amor". "Según información exclusiva de su entorno cercano, están considerando subir las escaleras de la iglesia dentro del primer trimestre de 2025 y uno de los padrinos sería el príncipe Pablo, el deseo de los novios es que la boda se realice en un círculo familiar completamente cercano, mientras que en cuanto a la recepción esta se realizará en un lugar del sur, con invitados que no superen los setenta", asegura el citado medio que fue de los primeros en recoger esta nueva relación del príncipe ya en el 2024.
De Chrysi Vardinogiannis estuvo casada con Stefanos Xypolitas, conocido profesionalmente como Nino, es un cantante griego que saltó a la fama en el 2003 después de aparecer como concursante en la primera temporada del programa de televisión Fame Story. La pareja tuvo dos hijos y tras su divorcio ella mantuvo una relación con el director y actor Konstantinos Markoulakis, con quien rompió el año pasado. Por su parte, hay que recordar que fue en abril de 2024 cuando la Familia Real griega comunicó una noticia del todo inesperada, la ruptura entre el príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik después de más de dos décadas juntos y 14 años de matrimonio. El comunicado fue el siguiente: "El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción".