Con su última entrevista, Filiberto de Saboya ha abierto la caja de sus secretos más íntimos y ha hecho unas confesiones inesperadas. Palabras en las que despeja todas las incógnitas sobre su vida sentimental. En el periódico italiano La Repubblica le han preguntado que si está separado de Clotilde Courau. "Mi mujer Clotilde es actriz y vive en París. Soy emprendedor y vivo en Montecarlo. Nos amamos mucho, pero vivimos separados. No es la cantidad lo que importa, sino la calidad. Somos felices así. Al principio lo mío fue el capricho del príncipe que quería conquistar a la actriz de izquierdas. Hoy la amo y la respeto mucho más", ha explicado.
Tras hablar claro acerca de su estado civil, el nieto del último monarca italiano ha abordado los rumores de infidelidad que han rodeado su matrimonio en los últimos años y también le han preguntado si le ha engañado la madre de sus hijas, Vittoria y Luisa (esta última va a la universidad en España). Su respuesta ha sido tajante: "Ni siquiera quiero saberlo. Y ella tampoco me pregunta nunca si estoy saliendo con alguien. Solo sabemos que cuando estamos juntos somos muy felices". Cabe recordar que contrajeron matrimonio en 2003 en Roma, con Alberto de Mónaco y Johnny Halliday entre los asistentes porque fueron ellos quienes los presentaron.
Fliberto de Saboya ha dado detalles íntimos de su vida que permiten entender las normas que rigen y han regido siempre su matrimonio. Una de las anécdotas que ha recordado con humor es el día que Clotilde le abofeteó en un acto público. "No fue por una traición. Estábamos con la supermodelo Elle Macpherson. Tuve la terrible idea de hacerle un cumplido: 'Qué hermosa eres. Mucho más encantador que mi esposa'. Clotilde me dio una bofetada y estuvo bien", ha relatado. La actriz gala, a la que conoció en una cena, siempre ha demostrado ser una mujer con una fuerte personalidad, ya que al príncipe italiano le puso una norma cuando empezaron a salir: que no abandonaría su carrera interpretativa.
Estas sorprendentes declaraciones del príncipe de Venecia y Piamonte llegan tras una visita a España que ha dado mucho que hablar. El actual jefe de la Casa Real de Italia apareció hace exactamente una semana en el front row del desfile de Rocío Peralta, celebrado en la Fábrica de Artillería de Sevilla y con Adriana Abascal encargada de abrir este espectáculo inspirado en el genio Dalí. Precisamente con la imponente modelo mexicana abandonó el príncipe el espacio en actitud cariñosa, tal y como muestra ¡HOLA! en unas imágenes exclusivas en las que se les puede ver besándose. Al día siguiente hicieron turismo por la capital hispalense, destino que recorrieron tras verse hace un mes y medio en Córcega y Roma.
Curiosidades y detalles de un príncipe muy televisivo
El hijo de Víctor Manuel de Saboya, príncipe de Nápoles que murió hace exactamente un año, ha abierto la caja de sus secretos y no solo ha hablado de su vida sentimental, sino que también ha compartido otros datos que permiten conocer más a este particular royal que ha concursado en realities televisivos y que tiene su propio restaurante en Estados Unidos, local en el que apuesta por comida italiana.
Filiberto se ha definido como un apasionado del deporte. Tiene su propio equipo de fútbol y le gusta practicar esquí, esquí acuático, tenis, golf, polo, equitación... Como aficionado se entretiene viendo las competiciones de MotoGP, Fórmula1, fútbol americano y pesca. Entre las curiosidades, ha contado que siempre ha vivido sin bidé a pesar de que es muy común en los baños italianos, y es que no cree que sea útil y prefiere los sanitarios japoneses "que lo llevan incorporado". También ha recordado fue víctima de un robo de 20 relojes valorados en 500 mil euros (en total), piezas entre las que se encontraba un Rolex antiguo que le regaló su padre".