Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover realeza© grand_duke_george_of_russia

Jorge y Victoria Romanov, grandes duques de Rusia, anuncian ilusionados que esperan su segundo hijo

El heredero al trono ruso y su esposa, que se casaron en octubre de 2021, ya tienen un niño de dos años, el pequeño Alejandro


10 de enero de 2025 - 19:43 CET

Jorge y Victoria Romanov, los grandes duques de Rusia, están de enhorabuena: ¡amplían la familia! Sin duda, 2025 no podía empezar mejor para el heredero al trono ruso y su esposa, que en pocos meses serán padres de nuevo. Una magnífica noticia que el futuro papá ha compartido en las redes sociales y cuyo anuncio ha llenado de felicidad a la familia imperial rusa. Y es que la llegada de un nuevo miembro siempre es motivo de celebración y, además, convierte a Alexander, el primogénito de la pareja, en hermano mayor. 

© grand_duke_george_of_russia

En su cuenta de Instagram, Jorge Romanov ha publicado un texto, acompañado de una foto de la pareja real y su hijo, en el que expresan la emoción que sienten por la buena nueva. “¡Estamos encantados de compartir nuestras noticias más emocionantes para 2025! ¡Un nuevo bebé está en camino!”.

© grand_duke_george_of_russia

También comparte el comunicado oficial, en ruso, inglés e italiano, que la Casa Imperial Rusa ha publicado con motivo de este importante anuncio y en el que se recoge que la gran duquesa María Vladimirovna Romanova se encuentra muy feliz con la buena noticia de tener en pocos meses un nuevo nieto. 

© grand_duke_george_of_russia
© grand_duke_george_of_russia

 Jorge Romanov es el único hijo y heredero de la gran duquesa María Vladímirovna de Rusia y del príncipe Francisco Guillermo de Prusia. Nació en 1981, en Madrid y es descendiente directo del emperador Alejandro II de Rusia, la reina Victoria de Inglaterra y el kaiser Guillermo II de Alemania. Jorge es el zarévich, o heredero al trono ruso, y también ostenta el título de gran duque de Rusia. 

© grand_duke_george_of_russia
© grand_duke_george_of_russia

En otoño de 2021, Jorge de Rusia se casó con Rebecca Bettarini, hija del embajador italiano Roberto Bettarini, tras cuatro años de noviazgo. Antes del matrimonio, la escritora italiana se convirtió a la religión ortodoxa y adoptó el nombre de Victoria Romanovna. Ellos se conocían desde que eran adolescentes, pero no comenzaron a salir hasta años después, cuando coincidieron en un evento en la embajada de Francia en Bruselas, ciudad en la que ambos trabajaban. Su amistad poco a poco se transformó en amor, comenzaron un bonito noviazgo y en agosto de 2020 anunciaban su compromiso oficial. Un año después de aquello, el 1 de octubre de 2021, la pareja se daba “el sí, quiero”.

© grand_duke_george_of_russia
© grand_duke_george_of_russia

La boda, que duró tres días, se celebró en la catedral de San Petersburgo, siendo la primera de un heredero Romanov en más de 100 años, y a la que acudieron más de un millar invitados, procedentes de la aristocracia y 20 casas reales europeas y dinastías de todo el mundo. A los pocos meses de aquellos increíbles fastos, los recién casados anunciaron llenos de emoción la llegada del que sería su primer hijo, que nació en octubre de 2022. El pequeño, a diferencia de su padre, ya nació en Moscú y le pusieron el nombre de Alexander. En pocos meses, este se convertirá en hermano mayor y el benjamín de la familia será su mejor compañero de juegos y travesuras.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.