El 2024 ha estado marcado por los cambios para Tatiana Blatnik, quien comenzaba una nueva etapa a raíz de su separación de Nicolás de Grecia, tercer hijo del último monarca de los helenos. En abril anunciaban mediante un comunicado oficial que emprendían caminos diferentes después de 14 años de matrimonio y más de dos décadas juntos. Además, dejaban claro que entre ellos seguiría existiendo una relación de amistad profunda y sincera. Ahora que hemos dejado atrás el 2024, la Princesa (sigue manteniendo el título) ha hecho balance sobre cómo ha afrontado los giros de los últimos doce meses y cómo las nuevas circunstancias han hecho que se transforme.
"Al comenzar el Año Nuevo, deseo que todos recibamos más luz en nuestras vidas. Vivir con propósito, paz y pasión, comprendiendo que, incluso en los momentos más oscuros, podemos ser la luz para los demás, así como otros lo han sido para nosotros", ha comenzado a decir Tatiana, cuyo objetivo profesional (y personal) es dar visibilidad a los problemas de salud mental mediante Breathe, una plataforma que creó durante la crisis sanitaria y que también le ha resultado de gran ayuda para afrontar la misteriosa desaparición de su hermano Attilio Brillembourg la pasada primavera en Estados Unidos.
Tatiana, que mantiene una estrecha relación con la Familia Real de Grecia, ha explicado que 2024 ha sido un año "de transformación, lleno de cambios que me desafiaron a crecer, aprender y reconstruir una vida que refleje verdaderamente quién soy". En su sincero relato, reconoce que hubo momentos en los que se sintió "atrapada entre identidades, navegando en un limbo de autodescubrimiento", pero destaca que en esos complicados momentos encontró "claridad". El punto clave lo sitúa cuando se aceptó a sí misma: "Al aceptar mi verdadero yo, descubrí una nueva fortaleza".
Para la exnuera de los reyes Constantino y Ana María de Grecia ha sido importante volver a sus orígenes: "Mi viaje me llevó a reconectarme con mis raíces. Visitar el lugar de nacimiento de mi padre fue un recordatorio poderoso de dónde vengo, y me brindó un profundo sentido de pertenencia". Cabe destacar que es hija de Ladislav Blatnik, quien murió cuando ella era solo una niña. El empresario nació y creció en Máribor, ciudad de Eslovenia con menos de 100.000 habitantes a la que Tatiana viajó a finales de enero. Fue recibida por el alcalde Arsenovic, a quien agradeció su cálida bienvenida, y recibió como regalo una antigua botella de vino. Tras esa bonita experiencia, desea continuar honrando su pasado y a la vez enraizar el presente en Grecia, "un lugar que ahora llamo hogar".
Su madre es Marie Blanche Bierlein, descendiente de Guillermo II de Hesse-Kassel y casada con Attilio Brillembourg. Ambas están muy unidas y disfrutan pasando tiempo juntas, haciendo planes y viajando alrededor del mundo. La Princesa la define como su mejor amiga, su confidente, su estilista y la mujer más cariñosa y generosa. Tatiana tiene además un hermano llamado Boris que tambiés es uno de sus pilares.
Nacida en Venezuela, Tatiana ha destacado su "gratitud más profunda" a las personas que han estado a su lado "cuando el camino se sentía incierto". Su apoyo incondicional le ha permitido "emerger más fuertes, más brillantes y listos para abrazar lo que está por venir". Tiene claro que sus "mayores bendiciones" han sido sus familiares, amigos, compañeros y la bondad que le han demostrado de forma desinteresada también personas a las que no conoce: "Estoy emocionada de seguir fortaleciendo estas conexiones y embarcarme en nuevos proyectos significativos".
Centrada en el presente y en el futuro, ha dicho que para este 2025 "les deseo a todos risas, crecimiento, energía, autenticidad, bondad, buena comida, buen descanso, una salud vibrante y el amor de la comunidad y los amigos". Además, ha animado a disfrutar de los pequeños detalles: "Celebremos la alegría de las cosas simples y cuidémonos mutuamente en todas las formas que importan".
Haz click para ver el especial sobre Tatiana Blatnik, exmujer del príncipe Nicolás de Grecia. De madre alemana y padre esloveno, Tatiana Blatnik nació en Caracas, Venezuela, aunque poco después se fue a vivir a Suiza. En 2010 se casó con el príncipe Nicolás y catorce años después, la pareja se separó. ¡Dale al play!