Las Familias Reales se han reunido estos días para celebrar la Navidad. Han sido días de reencuentros, de planes familiares y de probar la gastronomía típica de Palacio. Simeón y Margarita de Bulgaria también han podido reunirse con los suyos y han recibido en su casa de Madrid a gran parte de sus hijos y nietos antes de que acabara el año 2024.
Los Reyes búlgaros se han reunido con los suyos en una cita entrañable que además sirve de antesala para que el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, toda la familia se junte para celebrar el 90 cumpleaños de la reina Margarita.
Los orgullosos Reyes han posado con algunos de sus hijos y nueras. Así, ha destacado la presencia de Miriam de Hungría, viuda del príncipe Kardam, quien falleció en 2015 tras las secuelas de un gravísimo accidente de coche. La princesa española forma parte de la Corte jordana desde hace dos años tras casarse con el príncipe Ghazhi, primo hermano del rey Abdalá, el 3 de septiembre de 2022. El royal hachemita no acudió a la cita, pero la Princesa estuvo arropado por sus dos hijos, los príncipes Boris (27) y Beltrán (25), al que coge del brazo, fruto de su primer matrimonio. A pesar de estar casada con un príncipe jordano y participar en muchos actos en Amán, Miriam de Hungría visita con relativa frecuencia nuestro país, donde tiene grandes amigos.
El 'guardián de la Corona'
Boris Sajonia- Coburgo-Gotha es el primero en la línea de sucesión al trono tras la muerte de su padre. Aunque en Bulgaria la monarquía fue abolida en 1946, ha sido nombrado por su abuelo como ‘guardián de la Corona’. También estuvieron presentes el príncipe Kubrat con su mujer, Carla Royo-Villanova, y sus tres hijos Mirko (29), Lukas (27) y Tirso (22). El mayor, al igual que su padre, un reputado cirujano, que tras estudiar en el Liceo francés de Madrid pasó por la Universidad de Navarra y es médico interno residente de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Lukas también ha seguido la saga familiar y es médico. Se graduó por la Universidad de Navarra en mayo de 2021 y eligió psiquiatría como especialidad. Por su parte, Tirso se graduó en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid el pasado mayo y según declara en su perfil social profesional “siempre he tenido gran interés por la economía y las matemáticas (...) Tengo una fuerte inclinación por el trabajo duro y valoro mucho el trabajo en equipo, enfocándome en lograr objetivos colectivos para el bien común”.
El príncipe Konstantin, padrino de la infanta Sofía y muy amigo del rey Felipe, visitó a sus padres sin su mujer, María García de la Rasilla. Sí estuvo acompañado por sus hijos, los mellizos Umberto (25), analista de banca de inversión, y Sofía (25), quien a su vez es ahijada del monarca y desempeña su carrera profesional en la empresa Somos Experiences dedicada a la comunicación y los eventos.
A la cita madrileña de la Familia Real búlgara, faltaron el príncipe Kyril y sus tres hijos, Ona Mafalda, Tassilo y Olimpia, así como la princesa Kalina, su marido, Kitín Muñoz, y su hijo Simeón Hassan, quienes viven en Bulgaria.