Tal vez 2025 podría traer una nueva boda real en la monarquía británica, a juzgar por los recientes acontecimientos. Siguiendo la tradición, el rey Carlos III y el resto de la Familia Real británica asistieron a los servicios religiosos del día de Navidad en la iglesia de Sandringham. Sin embargo, la atención no estuvo centrada únicamente en los miembros habituales de la realeza, sino en un rostro novedoso hasta la fecha entre los asistentes y cuya presencia podría significar algo más. Se trata de Eleanor Ekserdjian, la novia de Samuel Chatto, nieto de la princesa Margarita.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La pareja llegó a la iglesia de Santa María Magdalena acompañando al resto de la familia, mostrando una actitud relajada con el resto de la comitiva. Este momento, sin duda, marca un importante hito en su relación, que parece afianzarse e incluso podría terminar en boda. De hecho, no sería la primera vez que se rompe la tradición de que solo las parejas casadas participen en el paseo anual navideño de la Familia Real británica.
Un antecedente similar ocurrió en 2017, cuando Meghan Markle, entonces prometida del príncipe Harry, recibió la aprobación de la reina Isabel II para unirse a las festividades familiares antes de su boda en 2018. Aquella fue la primera vez que sucedía algo así en el seno de la familia. Dos años después, en 2019, volvió a suceder con Edoardo Mapelli Mozzi, entonces prometido de la princesa Beatriz. También fue invitado a esta cita antes de su matrimonio en 2020.
En esta ocasión, parece que Carlos III, siguiendo el ejemplo de su madre, la fallecida Isabel II, permitió que Samuel Chatto acudiera con su pareja a este evento familiar. ¿Podría esto indicar que un compromiso está próximo?
La pareja lleva saliendo desde 2021 y parece que con esta aparición pública con toda la familia han afianzado aún más su relación. Pero, quién es la mujer que le ha robado el corazón al hijo mayor de Lady Sarah Chatto, la hija de la fallecida hermana de Isabel II, y de Daniel Chatto.
Samuel Chatto: el discreto artista de la familia real
Samuel Chatto, cariñosamente llamado Sam, nació en 1996 y ocupa el puesto 29 en la línea de sucesión al trono británico. Es el hijo mayor de Lady Sarah Armstrong-Jones, prima del rey Carlos III, y ha heredado su pasión artística. Se educó en el Eton College, siguiendo la tradición familiar, y se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Edimburgo. Sam lleva una vida tranquila y alejada de los focos mediáticos.
Actualmente, se dedica a la cerámica en su taller en West Sussex, donde trabaja con técnicas tradicionales de cocción en horno de leña. “Estoy trabajando con arcilla para crear cerámicas funcionales y esculturales cocidas en horno de leña desde mi casa y mi estudio en West Sussex”, declaró en 2019 al diario Daily Mail. Ahí describió su pasión por el arte como una extensión natural de su infancia creativa: "Siempre he tenido una fuerte afinidad con la creación de objetos, ya que pasé gran parte de mi infancia elaborando paisajes imaginarios y modelos escultóricos, lo que naturalmente me llevó a la arcilla durante mis últimos años en la escuela". Además de su trabajo como alfarero, también es instructor de yoga, disciplina que practicó con su anterior pareja, Sophie Pipe y cuya ruptura, tras el confinamiento del Covid, le afectó bastante.
Eleanor Ekserdjian: una artista multidisciplinar
Eleanor Ekserdjian, de 28 años, es una artista polifacética graduada en Bellas Artes por la Universidad de Edimburgo, donde también estudió su novio. Su trabajo combina dibujo, cine y performance, y ha sido exhibido en colecciones privadas y galerías, incluida la prestigiosa Redfern Gallery en Londres, donde el pasado verano compartió una muestra con su chico.
Hija del historiador de arte David Ekserdjian y de Susan Moore, crítica de arte del Financial Times, Eleanor ha desarrollado una carrera destacada como pintora abstracta y artista cinematográfica. Su obra reciente explora temas como la diáspora cultural asiática, resultado de una residencia artística en Armenia.
La conexión entre Samuel y Eleanor parece estar cimentada en su amor compartido por el arte, aunque cada uno tiene su propio enfoque creativo: mientras Sam se inclina por la cerámica, Eleanor prefiere la pintura. Incluso, la artista llegó a compartir un boceto de Samuel en sus redes sociales, mostrando cómo su relación trasciende lo personal y se refleja en su trabajo.
Desde que comenzaron su relación hace tres años, Samuel y Eleanor han demostrado ser una pareja sólida y discreta. Su reciente aparición en Sandringham no solo consolida su posición dentro del círculo familiar, sino que también anuncia que podrían estar listos para dar el siguiente paso.