Digital Cover realeza© ©GTRESONLINE

Katherine de Serbia anuncia que tiene cáncer de páncreas: 'Superaré este desafío'

Alejandro de Serbia, su marido, comunicó en febrero acababa de superar un cáncer de próstata


20 de diciembre de 2024 - 20:07 CET

No está siendo una etapa fácil para los Karađorđević, que se enfrentan a sus navidades más delicadas por el problema de salud de Katherine Batis. La esposa de Alejandro de Serbia, el único hijo de Pedro II, el último rey de Yugoslavia, padece cáncer y se ha sometido a una intervención con la que se muestra satisfecha y optimista. La Familia Real del citado país balcánico ha emitido un comunicado oficial detallando la dolencia, contando los pasos que han dado hasta ahora y avanzando qué pasará a partir de ahora. Reproducimos el contenido a continuación:

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Katherine Batis y Alejandro de Serbia© Getty Images

"Su Alteza Real la Princesa Heredera Katherine de Serbia se ha sometido con éxito a una operación de cáncer de páncreas en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). Tras exhaustivas consultas médicas, su equipo médico determinó que era necesaria una intervención inmediata y se muestran optimistas respecto de su pronóstico.

La Princesa Heredera Katherine desea expresar su profunda gratitud por la atención excepcional brindada por los dedicados profesionales de la salud de UPMC. Agradece especialmente la experiencia y el apoyo de su cirujano, el anestesiólogo y el personal de enfermería que han sido fundamentales a lo largo de su trayectoria médica.

En este momento, la Princesa Heredera Katherine solicita respetuosamente que el público respete su privacidad mientras se concentra en su recuperación. Destaca la importancia de priorizar la salud y recibir atención médica de rutina.

La Princesa Heredera y su familia expresan su más sincero agradecimiento a todos los que han enviado sus mejores deseos y han apoyado su recuperación. Mientras se centra en su recuperación y en continuar con el tratamiento, sigue comprometida con sus esfuerzos humanitarios y el bienestar del pueblo serbio".

Las palabras de Katherine y la revelación de su esposo

La propia Princesa ha querido hablar en primera persona de su enfermedad y contar cómo se siente. "Ha sido un momento muy difícil, pero soy fuerte y estoy decidida a continuar con mi labor humanitaria, en particular en el campo del cáncer. Estoy agradecida por el apoyo de mi familia, mis amigos y, por supuesto, mi esposo", ha comenzado a decir.

Katherine Batis, que nació en Grecia el 13 de noviembre de 1943, se refugia en la religión y demuestra tener mucha fuerza y energía para seguir adelante a pesar de los obstáculos. "Con mi fe en Dios, el apoyo de todos los que me rodean, buenos amigos y las oraciones de todos, superaré este desafío. Después de todo, el cáncer comienza con 'puedo'. La vida es preciosa y siempre debemos difundir amor y amabilidad dondequiera que vayamos, manteniendo una actitud positiva a pesar de los desafíos que enfrentamos. Mis oraciones y pensamientos están con todos aquellos que enfrentan esta difícil enfermedad”, ha explicado.

El inesperado anuncio llega casi tres meses después de su asistencia a uno de los grandes acontecimientos de la realeza en este 2024: la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. Su presencia en el enlace celebrado en Atenas era muy significativa, ya que Alejandro de Serbia es padrino de bautismo de la novia. Además, el príncipe está unido por lazos familiares a buena parte de la realeza europea, puesto que es primo de la reina Sofía, de Carlos III de Inglaterra... 

© Getty Images

Precisamente cuando el Rey británico comunicó en febrero que padecía cáncer, Alejandro de Serbia le trasladó púbicamente todo su apoyo  y decidió contar pro primera vez su experiencia como paciente oncológico. Inspirado por la franqueza de su familiar, compartió por primera vez una enfermedad que había mantenido en completo secreto. El hijo del último monarca yugoslavo explicó que recientemente había vencido un cáncer de próstata que le detectaron durante una revisión. Cuando el médico se lo comunicó se sintió "aterrorizado", pero no le faltó el apoyo de todo su entorno, de otros pacientes y del equipo que le operó.

© GTRES

Quién es la princesa Katherine de Serbia

Katherine Batis nació en Grecia y estudió empresariales en Atenas y Lausana (Suiza). También se formó en Estados Unidos, donde posteriormente fijó su residencia, habiendo vivido también en Australia y África. Además, habla griego, inglés, francés y serbio y es una apasionada de la música, la lectura, el teatro, la cocina y las labores humanitarias. Conoció a Alejandro de Serbia en 1984 en Washington y contrajeron matrimonio el 21 de septiembre de 1985 en Londres. En su enlace tuvieron como padrino al rey Constantino, último monarca de los helenos, y como testigo al príncipe Tomislav, tío del novio. Se trataba de la segunda boda de la princesa, que es madre de dos hijos llamados David y Alison y de cinco nietos, Alexander, Amanda, Stephanie, Nicolas y Michael.

© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.