Las Casas Reales siguen la tradición y este año también han comenzado a mandar sus felicitaciones con las que nos desean lo mejor para esta Navidad y para el 2025 que está a la vuelta de la esquina. Alberto y Charlene de Mónaco, los reyes Carlos y Camilla y Felipe y Matilde de Bélgica, con sus cuatro hijos, son los primeros en mandar sus postales navideñas. Unos buenos deseos a los que se han unido la Familia Real jordana, el rey Felipe VI y la reina Letizia y los grandes duques de Luxemburgo.
La Familia Real jordana rescata una fotografía de su Jubileo de plata
La Familia Real jordana ha usado una imagen tomada en los festejos por el 25 aniversario de la coronación de los reyes Abdalá II y Rania, Jubileo de plata que celebraron por todo lo alto con un desfile oficial y una ceremonia. Una fotografía en la que el matrimonio aparece rodeado por sus cuatro hijos, Hussein, Iman, Salma y Hashem; su nuera, la princesa Rajwa, que por aquel entonces enfrentaba la recta final de su embarazo; y su yerno Jameel Alexander Thermiotis.
“Damos inicio al año nuevo esperando que sus días iluminen los corazones con paz. A medida que iniciamos un año nuevo, oramos por días pacíficos y más compasivos”, es el texto con el que han acompañado la imagen.
La Familia Real belga logra juntarse
Felipe y Matilde de los belgas han sido de los primeros en mandar su felicitación de Navidad. Sigue el patrón de otros años en los que los Reyes están sentados en un salón de Palacio y detrás, sus cuatro hijos, que casi todos son adultos. La princesa Elisabeth, de 23 años y heredera al trono, lleva un traje burdeos, junto a ella su hermana pequeña, la princesa Eleonore de 16 años, la que más cambio ha experimentado. A su lado, el príncipe Emmanuel, de 19, detrás del Rey, y en el otro extremo, el príncipe Gabriel, de 21 años, y que es el más alto de los tres.
Este curso, los Reyes belgas se han quedado prácticamente solos en Palacio. Sus tres hijos mayores estudian en el extranjero y solo la benjamina, Eleonore, vive con ellos en el Palacio Real de Laeken. Elisbeth estudia en Harvard un máster en Políticas Públicas, Gabriel está de Erasmus en Francia en una Academia Militar y Emmanuel, se forma lingüística y deportivamente en una escuela fuera de Bélgica.
La tarjeta navideña en un año muy difícil para la Familia Real británica
Después del tradicional concierto de villancicos de Kate Middleton, los reyes Carlos III y Camilla han querido felicitar a todos los ciudadanos de Reino Unido con una imagen suya y el siguiente mensaje: "Os deseamos una Feliz Navidad y Año Nuevo". La foto con la que ilustran su felicitación fue tomada el pasado mes de abril en los jardines del Palacio de Buckingham por la fotógrafa Millie Pilkington. Camilla de Reino Unido lleva un vestido en azul eléctrico de la firma Fiona Clare.
Este 2024 ha sido un año muy difícil para los Windsor. Carlos III anunció en febrero que tenía cáncer y un mes después era Kate Middleton la que tuvo que dar la misma triste noticia a través de un valiente vídeo y tras muchas especulaciones. Poco a poco han podido ir retomando sus compromisos oficiales que indican que su recuperación y tratamientos avanzan por buen camino. Siguiendo la tradición, está previsto que los Reyes reúnan en Sandringham a toda su familia por Navidad y que el 25 de diciembre participen en la iglesia de Santa María Magdalena de un servicio religioso.
La imagen más hogareña de Alberto y Charlene de Mónaco
Alberto y Charlene de Mónaco sorprendían a primeros de diciembre con la que es su imagen navideña más hogareña desde que se casaron hace 13 años. Hasta ahora siempre se decantaban por un elegante y sofisticado posado, pero este año visten de forma invernal y casual en compañía de sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella, que acaban de cumplir diez años. En la imagen se muestran muy unidos y cariñosos para conmemorar las fiestas más entrañables del año que en el Principado se celebran por todo lo alto, con el encendido navideño y un montón de planes que los más pequeños no han querido perderse.
La imagen inédita de los Reyes, Leonor y Sofía
Los Reyes han mandado su felicitación este año que viene con novedades. Lo han hecho con una foto en la que aparecen con sus hijas Leonor y Sofía en una imagen inédita que se tomó en el Palacio Real después de presidir el solemne Relevo de la Guardia Real. Además, este año en su interior se recoge un sentido homenaje a las víctimas de la DANA con un fragmento del poema Un rastro de felicidad de Francisco Brines, uno de los componentes de la generación del 50 que recibió el Premio Cervantes en 2021, ocho días antes de su fallecimiento.
La felicitación de los reyes Juan Carlos y Sofía
A la vez que la Casa Real hacía llegar la felicitación de los Reyes y sus hijas, se daba a conocer la postal que este año han elegido don Juan Carlos y doña Sofía para felicitar las fiestas. Como es ya tradición, se han decantado por una obra de arte. Se trata del retablo de la Capilla mayor de la Catedral de Toledo. Días antes, don Juan Carlos mandaba una postal previa en la que aparecía con sus compañeros de regatas, la tripulación del Bribón, celebrando uno de sus triunfos en Sanxenxo.
La instantánea más familiar de la Casa Gran Ducal
La gran familia ducal de Luxemburgo ha querido mostrar su unidad felicitando este año la Navidad. Un christmas en el que aparece el Gran Duque, Enrique de Luxemburgo, y la gran duquesa, María Teresa, junto a sus hijos: Guillermo de Luxemburgo junto a su esposa Stéphanie, la condesa de Lannoy; Felix de Luxemburgo con su mujer Claire Lademacher; la única hija de los Grandes Duques, Alejandra, que posa sonriente al lado de su marido, Nicolas Bagory; y Luis y Sebastián de Luxemburgo.
Además, en la instantánea también aparecen los ocho nietos de los Grandes Duques: Charles y François, hijos del heredero del ducado; Amalia, Liam y Baltasar, fruto de la relación de Félix con la princesa Claire; los adolescentes Gabriel y Noah, hijos de Luis de Luxemburgo; y por último, Victorie, la pequeña de Alejandra. Un precioso retrato que han acompañado de las siguientes palabras: "El Gran Duque y la Gran Duquesa os desean una muy feliz Navidad y un maravilloso año 2025".