Acaba de cumplir 86 años y lleva 45 de exilio, Farah Diba, última emperatriz de Irán y la viuda del Sha Mohammad Reza Pahlavi, mide sus apariciones públicas en los últimos tiempos, pero ha sido su nieta, Noor, la que ha querido mostrar una imagen de la familia al completo: tres generaciones de Pahlavi que viven entre Francia y Estados Unidos.
Lejos quedan sus años como emperatriz, que terminaron cuando la Revolución de 1979 forzó al matrimonio y a sus cuatro hijos a exiliarse en lo que fue un viaje largo, hasta que encontraron un país de acogida, y que finalmente duraría toda la vida. El Sha murió en 1980 y Farah Diba se quedó al frente de su familia, mientras su hijo mayor, Reza, asumió la jefatura de su casa como príncipe heredero. Con el tiempo, ambos se convirtieron en destacados líderes de la oposición iraní. Desde su exilio, Reza (hijo) ha estado activamente involucrado en la lucha por la democracia en Irán, ha llamado a la comunidad internacional para que apoye la búsqueda de libertad y ha trabajado para unir a diferentes figuras de la oposición iraní.
Farah Diba, que siempre fue una de las mujeres más elegantes y llamativas de la realeza, sigue conservando su elegancia, tal y como muestran estas fotos en las que posa rodeada de los suyos: su hijo Reza con su esposa, Yasmine, y sus tres nietas, Noor, Farah, Imán y la pareja de esta última. Hay que recordar que la emperatriz Farah tuvo cuatro hijos, pero perdió a los dos pequeños en dramáticas circunstancias.